Social Icons

01 febrero 2018

El Servicio Médico y el ajuste silencioso



En nuestro ministerio funciona la Dirección de Medicina del Trabajo, la misma depende de la Dirección General de Recursos Humanos. Diversas situaciones que se vienen sucediendo en los últimos años han evidenciado que lejos de cuidar la salud, dicha dirección viene actuando poniendo en riesgo la integridad de de los trabajadores y trabajadoras.  Muchas de ellas tienen su origen en la quita del servicio de certificación medica a domicilio desde el mes de junio de 2016.
Con el aval de quien fuera su Director hasta el 30 de noviembre de 1017 el Dr. Falasca y de la Directora Gral. de  RR.HH. Dra. Isabel Marano,  dicho Servicio rechaza certificados por supuestas falencias técnicas aunque cuentan con diagnostico e indicaciones médicas firmadas por un/a profesional médico/a con su correspondiente sello y número de matrícula. Estos hechos ocasionan un daño para los/as trabajadores/as que no solo tendrán en su legajo ausencias sin justificar sino que verán meses después descontados de sus salarios el proporcional de dichos días. Así como producirán que el trabajador/a no pueda cobrar el (mal llamado) “premio por presentismo”  del cuatrimestre en cuestión.

Pero las anomalías no culminan aquí. Con un accionar por fuera de todo protocolo médico y de los más elementales derechos de los trabajadores, profesionales de la Dirección de Medicina del Trabajo rechazan, después de una simple entrevista de escasos minutos de duración, certificados médicos y psiquiátricos indicando licencias prolongadas para diagnósticos que requieren mayor cuidado.  Este último accionar sobre aquellos compañeros/as que se encuentran más vulnerables acarrea daños de muchísima gravedad. Llegando a ser usado como justificación para el despido de compañeros contratados bajo el eufemismo de la no renovación de contrato.

Alertamos sobre este accionar a todos/as los/as trabajadores de los Ministerios de Hacienda y Finanzas. Llamando a denunciar frente a esta representación gremial cualquier accionar que lesione nuestros derechos y nuestra salud. Y a organizarnos colectivamente desde cada sector para enfrentar esta faceta del ajuste silencioso.

JUNTA INTERNA ATE MECON
HACIENDA/FINANZAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en