Social Icons

miércoles, 27 de agosto de 2014

ASAMBLEA Y MOVILIZACIÓN EL 27/8. PARO NACIONAL ACTIVO EL 28

Luego de la enorme movilización del jueves pasado al 5to piso del Palacio de Hacienda, se ha convocado un nuevo paro nacional por tres de las cinco centrales sindicales, entre ellas la CTA que es la que nuclea a nuestro sindicato y realizara una movilización el próximo 27.
Los motivos del paro se ajustan a una situación económica que tiene dimensiones preocupantes entre los laburantes: despidos y suspensiones en diversas industrias, disminución efectiva del salario real en todas las actividades o el perjuicio que significa el mal llamado "Impuesto a las Ganancias" para los trabajadores.
Desde la Junta Interna y el Cuerpo de Delegados de ATE en el Ministerio de Economía venimos llevando adelante una lucha desde principios de año en torno a la defensa de nuestro salario y de las condiciones de contratación. Primero, reclamando un aumento acorde a la canasta familiar que logre superar los crecientes índices de inflación - a lo que se le había sumado la devaluación de enero -. Segundo, tras el acuerdo paritario del 28,15%, denunciando la insuficiencia de esa pauta y exigiendole al ministro que implemente algunas de las herramientas que tiene a su alcance para lograr una recomposición salarial como la que merecen largamente quienes día a día mantienen en pie este organismo.
La mayoría de los reclamos que están colocados nos interpelan. Principalmente el pedido de reapertura de paritarias frente a la incesante inflación que erosiona el poder adquisitivo de nuestros bolsillos. En el MECON los trabajadores le hemos planteado al Ministro Kicillof el pago de la Función Específica (30% sobre el básico) y la aplicación del artículo 91 del SINEP (sobrantes de cada ejercicio distribuidos entre los trabajadores). 
 En una nutrida asamblea, en el Ministerio hemos votado PARAR, participando en la jornada de 36 horas que ha comenzado a las 12. Consideramos que nuestras banderas entran en sintonía con los puntos planteados por los convocantes, y planteamos que es necesario darle continuidad al plan de lucha hasta derrotar el ajuste. En esa línea, seremos parte de la movilización de la CTA de Plaza de Mayo a Congreso el hoy junto a nuestro sindicato, y colaboraremos en darle un carácter activo a la huelga que en conjunto con amplios sectores de trabajadores realizaremos el jueves.
Junta Interna ATE – Ministerio de Economía y Finanzas Públicas

 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en