Social Icons

02 agosto 2016

Viernes 5/08 Yrigoyen 250 13hs Acto contra la persecución sindical en el Ministerio de Hacienda


Los funcionarios del Ministerio de Hacienda han iniciado un intento de ataque hacia la organización de los trabajadores y trabajadoras. Pretenden atentar contra el derecho que tenemos de defender nuestros puestos de trabajo y nuestras condiciones laborales, atacadas ahora brutalmente con la reciente baja del saldo de vacaciones nos gozadas del período 2013 que sufrimos muchos compañeros y compañeras.
El día lunes 11 de julio tres compañeros pertenecientes a la Coordinación General Técnica Operativa de la Secretaría de Política Económica y Planificación del Desarrollo, dependiente del vice ministro Pedro Lacoste, fueron incluidos en un sumario administrativo. Les adjudican maltratos y prácticas intimidatorias durante medidas de fuerza votadas en asambleas por la reincorporación de los 150 compañeros/as despedidos en Hacienda, en el marco de una política general de despidos en el Estado. Por disposición del Secretario Legal y Administrativo Carlos Lo Turco, se ordena el traslado de nuestros compañeros, lo cual constituye un total avasallamiento de las condiciones de trabajo y de igualdad de trato por parte del Estado Empleador.
Este ataque cuenta con el aval de las máximas autoridades del ministerio y pretende ser aleccionador para una oficina que ha defendido fuertemente a 10 compañeras/os que han sido despedidas/os. Pretende asimismo encubrir las denuncias que pesan sobre los funcionarios de la secretaría por la instalación de una departamental policial al interior de la Coordinación General Técnica Operativa.
Cabe destacar que tres compañeros/as atacadas son afiliados/as a los sindicatos del Ministerio, uno de los cuales es delegado de UPCN y otra es miembro paritario por parte de ATE en la Comision de Igualdad de Trato y Oportunidades del Mecon.
Las medidas dispuestas apuntan a establecer un gravoso precedente contra el ejercicio del derecho constitucional a la huelga, mediante causas armadas y sin prueba alguna.¿Para qué? Buscan acallar el reclamo por el robo de vacaciones no gozadas; el reclamo contra retiro del servicio de medicina laboral, que implica la descarga de un costo patronal sobre las espaldas de los/as trabajadores/as; pretenden amedrentar a los 700 trabajadoras/es que hemos ganado los concursos de planta sin que el Estado garantice la toma de posesión; a los compañeros/as de Planta Permanente y contratados bajo del art. 9 de la Ley Marco para reclamar todas las sumas salariales y adicionales establecidos en el Convenio Sinep que el Empleador continúa sin pagar; al 80% de los trabajadores/as de esta casa que reclamamos el pase a planta permanente; a las trabajadoras/es contratados por universidades, víctimas de un escandaloso fraude laboral.
La forma para impedir que las autoridades avancen sobre nuestras condiciones de trabajo es defender de conjunto a nuestros compañeras y compañeros perseguidos. Consideramos de vital importancia la defensa del derecho a organizarnos libremente.
Exigimos a las autoridades el inmediato cese de toda conducta anti sindical y que atente contra los derechos mas elementales de los trabajadores y trabajadoras, como es el de peticionar a las autoridades y tomar medidas de fuerza ante el avasallamiento patronal.
Invitamos a las juntas internas del estado, sindicatos y organizaciones sociales y de derechos humanos a participar de este acto y a repudiar masivamente este intento de ataque por parte de los funcionarios del Ministerio de Hacienda.

 JUNTA INTERNA ATE MECON

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en