Social Icons

27 diciembre 2016

NI UN DESPIDO,Radio abierta en Hacienda, miércoles 28/12 13hs Yrigoyen 250

Se va Prat Gay, exigimos a las nuevas autoridades la continuidad laboral de las compañeras
 
En el día de ayer se confirmó la renuncia del Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, que se va dejando a dos compañeras despedidas por discriminación y persecución gremial. Desde la Junta Interna ATE MECON, convocamos a una radio abierta para continuar la lucha por la continuidad laboral de nuestras dos compañeras y exigirles a las autoridades entrantes, Nicolás Dujovne y Luis Caputo, que atiendan de manera urgente este reclamo.
A Romina, con cinco años de antigüedad laboral, se le niega su continuidad laboral por ser mujer y madre. La auditora María Eugenia David du Mutel de Pierrepont, que asumió funciones en septiembre por designación de Prat Gay, decidió no renovarle su contrato ya que la "acusa" de utilizar el lactario, un derecho consagrado en normativas internacionales y se ausentó haciendo uso de licencias por familiar enfermo (nuestra compañera es mama de un niña de un año), un derecho establecido en el convenio de trabajo. De tal forma, a Romina se le adjudica una supuesta baja productividad por realizar jornada reducida por lactancia. Todas estas licencias son derechos adquiridos por las trabajadoras para compatibilizar maternidad y trabajo.
Mayra es delegada paritaria de ATE MECON y organizó su sector en contra de los despidos. En un claro ejemplo de persecución gremial los funcionarios armaron sumarios truchos sin una sola prueba, para intentar desvincularla y amedrentar a los y las trabajadoras del Ministerio de Hacienda.
Por otro lado, seguimos exigiendo que a los y las trabajadoras que se encuentran bajo la modalidad de asistencia técnica se les garantice su continuidad laboral, el pago del bono de fin de año y el pase a ley marco sin rebaja salarial.
Todo este accionar por parte de los funcionarios es sostenido por la  precariedad laboral heredada del gobierno anterior, continuada y utilizada por las actuales autoridades para despedir a miles de trabajadores y trabajadoras y avanzar sobre nuestras conquistas
Por eso este miércoles invitamos a todas las trabajadoras y trabajadores del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, juntas internas de otros organismos, agrupaciones, sindicatos, organizaciones de mujeres que salen a pelear contra el ajuste y por los derechos de las mujeres trabajadoras a que nos acompañen una vez más para impedir los despidos y garantizar la continuidad laboral de nuestras compañeras.

En defensa de todos los puestos de trabajo!
Si tocan a una nos organizamos miles!

 Contactos de prensa:
Delegado General: Pablo Almeida 15-3377-0008

Delegado Adjunto: Eduardo Viceiro 15-6408-3853
Delegado de Organización: Demian Garcia Orfano 15-4939-4348
Delegada Administrativa: Soledad Gonzalez 15-3608-6612
Delegada de Comunicación
: Lorena Itabel 15-3081-6103
Delegada de Géneros: Cecilia Iselli 15-5948-4658

 JUNTA INTERNA ATE MECON

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en