Social Icons

jueves, 30 de octubre de 2014

Masiva movilización en reclamo de recomposición salarial frente al Ministerio de Economía

Comunicado de Prensa
El jueves 30 de octubre se vivió un día fuera de la normalidad en el Ministerio de Economía. La jornada de protesta exigiendo una recomposición salarial y el fin de la precarización laboral en el Ministerio convocó a cientos de trabajadores y trabajadoras.
Se trató de la medida de lucha de mayor impacto del año, dando cuenta que el proceso de organización y lucha por estas reivindicaciones crece cada vez más, a nueve meses de los primeros reclamos. Nueve meses de lucha exigiendo una recomposición salarial ante el atraso de la paritaria de los últimos años contra la inflación (en especial la del último año).
En ese tiempo la respuesta de los funcionarios a los reclamos no aportó ninguna solución de fondo ni paliativo pese a las múltiples propuestas acercadas por esta representación gremial, todas ellas comprendidas dentro del convenio y la legislación vigente. Por el contrario, pusieron en marcha una campaña para descalificar los reclamos cuestionando en público su legitimidad y tildando de agraviante cualquier protesta que señale su responsabilidad al no solucionar los problemas.
A tono con esta campaña de difamación, algunos sindicatos que siempre actúan como laderos de la patronal les han hecho de coro (con uno de ellos llegó a firmar un “acta” donde no se propone ninguna nueva mejora para los trabajadores). Esa campaña no logró ningún efecto, ni siquiera en la grave escalada de esta semana, cuando una patota perteneciente a estos sindicatos pro patronales recorrió los pasillos del Ministerio arrancando los afiches con la convocatoria a la jornada votada en asamblea general de trabajadores, siendo registrada por las cámaras de todos los pisos. Además, generó un enorme rechazo en todo el organismo, que no se amedrentó y salió a la calle con mucha fuerza a hacer público el reclamo de recomposición salarial.

La jornada de hoy fue anticipada con un quite de colaboración de los trabajadores y trabajadoras del sector informático, ya que comenzaron el día miércoles la protesta reclamando el fin de la extendidísima precarización del sector y el pago del plus informático a los contratados. A primera hora de la mañana del jueves, comenzó el quite de colaboración en prácticamente todos los sectores del Ministerio destacándose la Mesa de Entradas que dejó de atender al público haciendo efectiva la medida. Luego, al mediodía, la recorrida del Ruidazo por los distintos pisos fue nutrida por contingentes que se iban sumando de la Secretaría de Finanzas, Política Económica, Legal y Administrativa, y Hacienda (que continúan exigiendo el pago de la compensación salarial recortada por J. C. Pezoa hace dos años), y no faltaron los reclamos sobre el Jardín Materno Paternal, la carrera, antigüedad y corrimientos para la Planta Permanente, el Comedor, y hasta el pedido de que en verano funcione el aire acondicionado...
Sabemos que los funcionarios no están igual de urgidos que los trabajadores/as (con una grilla salarial tiene su punto más bajo debajo de los $5000), ya que el Ministro cobra un sueldo de $87.000.  Desde los despachos oficiales se pagan miles de millones de dólares al Club de París, REPSOL, el CIADI, etc., lo cual nos dá la pauta de que PLATA HAY para abonar una recomposición salarial.
Con la fortaleza que brinda la masividad alcanzada por el reclamo y la organización construida en cada una de las oficinas, archivo y talleres, continuaremos con nuestro plan de lucha exigiendo una respuesta positiva a nuestros reclamos.

JUNTA INTERNA - ATE MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS DE LA NACIÓN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en