Social Icons

viernes, 14 de noviembre de 2014

20 de Noviembre: PORQUE NO HAY RESPUESTAS, NUEVO QUITE DE COLABORACIÓN



Después del exitoso quite de colaboración del 30 de Octubre, la única respuesta de los funcionarios estuvo lejos de otorgar soluciones a los reclamos cada vez más masivos de los trabajadores y trabajadoras. Emitieron un comunicado con una lamentable interpretación de los hechos ocurridos con la presencia e intimidación de una patota ligada a UPCN que durante días intentó invisibilizar los reclamos. Además, las autoridades del Ministerio señalaron que “esta gestión utiliza todos los instrumentos disponibles para contribuir a la mejora de las condiciones de trabajo de los empleados del Ministerio”.
Esta afirmación es FALSA. Desde diciembre de 2013 hemos utilizado cada instancia de dialogo con los funcionarios para acercarles propuestas de rápida implementación (contempladas en el convenio colectivo y la legislación vigentes) que permitirían mejorar la situación de muchos trabajadores dentro del Ministerio. Sin embargo, no hemos tenido una respuesta favorable a pesar de que algunos de los más altos funcionarios del equipo económico habían expresado una supuesta voluntad de trabajar en la cuestión salarial.

 Tampoco han recibido respuestas los cientos de trabajadores informáticos que reclamaron a través de un petitorio el fin de la precarización, una situación que es extendida en el Ministerio
Mientras, la inflación continúa erosionando nuestros bolsillos en un año donde ha habido una caída efectiva del salario real. Esto es reconocido hasta por los gremios más afines al oficialismo, pese a las declaraciones en sentido contrario de algunos referentes gubernamentales, entre ellos el Ministro de esta casa. Desde ATE MECON estamos a la cabeza de la pelea por una recomposición salarial en el Ministerio, pelea que ha tenido distintos momentos a lo largo del 2014.

La organización que construimos ha dado frutos y vamos por más: El 28,15% para todos los contratados por terceras entidades, el puntapié inicial para el proyecto de construcción de un jardín materno-paternal o la marcha atrás con el aumento de precios en el comedor son algunos de los puntos en los cuales la creciente participación de los trabajadores ha conseguido torcer decisiones o avanzar en deudas pendientes de larga data.

No nos vamos a quedar quietos. Cada vez más sectores se incorporan a la protesta.  Los quites de colaboración del 4 de septiembre, 1ro y 30 de Octubre son hitos en sí mismos, que han permitido expresar el descontento por los niveles salariales y la falta de estabilidad laboral.

Nos sobran los motivos para seguir peleando. Porque el poder adquisitivo de nuestros salarios se deteriora día a día. Porque sabemos que PLATA HAY como lo demuestran los onerosos pagos de miles de millones de dólares al CIADI, la Repsol o el Club de París. Y porque no vamos a permitir que mantengan nuestro sueldo congelado hasta junio de 2015!

Por todo eso proponemos realizar un nuevo quite de colaboración el jueves 20 de Noviembre en consonancia con el paro y movilización de la CTA Autónoma que exigirá un bono de fin de año para todos los trabajadores, un reclamo que está incorporado en la agenda de todas las centrales sindicales y que también hacemos carne desde ATE MECON.

En el camino al 20, tendremos otras dos instancias para llegar más fortalecidos a dicha medida:

-        Jueves 13 Batucada desde las 11:30 en el marco del Paro y movilización de ATE CAPITAL. Hall 2do piso Yrigoyen 250
Confluiremos con otros organismos que tienen nuestras mismas problemáticas.

-        Martes 18 Charla informativa sobre el descongelamiento de 7500 vacantes en el Estado Nacional. Salón Negro 9no piso Yrigoyen 250. 13 horas.

Apuntamos a que todos y todas tengamos la información sobre esa decisión político-administrativa, buscando que nos organicemos desde los sectores por la Planta Permanente.

Porque no nos dan respuestas, porque el salario no alcanza, porque queremos frenar la precarización laboral… SEGUIMOS ORGANIZADOS Y EN LUCHA! SUMATE!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en