Social Icons

30 marzo 2015

PARO NACIONAL ACTIVO 31 de Marzo



Para el próximo 31 de marzo se ha convocado un nuevo paro nacional por todos los gremios del transporte, la CGT Moyano y la CTA Autónoma que es la que nuclea a nuestro sindicato.
Los motivos del paro se ajustan a una situación económica que para los trabajadores está signada por la pérdida de poder adquisitivo del salario en todas las actividades, y principalmente entre los estatales. Y en una franja de trabajadores (franja cada vez mayor debido a la no actualización del Mínimo no imponible) por el perjuicio que significa el mal llamado "Impuesto a las Ganancias".  
Más allá de las diferencias que podamos tener con los convocantes y a que el llamado a la medida de fuerza se hizo sin el tiempo suficiente para una preparación exitosa y democrática desde los lugares de trabajo,  desde la Junta Interna y el Cuerpo de Delegados de ATE en el Ministerio de Economía creemos que es importante ser parte activa de una jornada donde se van a expresar los reclamos de millones de trabajadores en todo el país. Lo hacemos desde la convicción que todos debemos parar contra el ajuste y el robo salarial, contra la precarización laboral, para que se reabran en forma inmediata las paritarias. Llamamos a hacer asambleas en cada oficina y lugar de trabajo para debatir cómo organizar el paro.
 Y lo hacemos para levantar con fuerza los reclamos por los que venimos luchando en el Mecon. Por las que nos movilizamos masivamente durante todo el 2014 y por las que seguiremos movilizando este año.
Paramos porque exigimos una recomposición salarial para todos los trabajadores del MECON independientemente de la modalidad de contratación. Para que nadie cobre menos que la canasta familiar. Y para que en las próximas paritarias tengamos un aumento como mínimo del 40% para recuperar lo perdido contra la inflación.
Paramos también contra toda forma de precarización. Por el pase a planta permanente de todos los trabajadores contratados sin pérdida salarial.
Paramos por el pago completo de los adicionales a los contratados (plus informático, título completo, tramo, etc). Para que se restituya la compensación salarial que se les ha quitado a los trabajadores de la Secretaría de Hacienda y que es claramente un derecho adquirido.
Paramos por el Jardín Maternal y por lactarios en los lugares de trabajo.
Consideramos que nuestras banderas entran en sintonía con los puntos planteados por los convocantes, y planteamos que es necesario darle continuidad al plan de lucha para derrotar el deterioro creciente de nuestros salarios. En esa línea, proponemos ser parte y colaborar para que el paro de mañana tenga un  carácter activo
Para terminar de definir la forma en que llevaremos adelante la medida en el Mecon, convocamos a una reunión del Cuerpo de Delegados abierta a todas las trabajadoras y trabajadores este lunes a las 14.30 horas en el local de ATE.

Junta Interna ATE – Ministerio de Economía y Finanzas Públicas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en