Social Icons

martes, 19 de mayo de 2015

Contra el “techo” en paritarias y la precarización laboral en el Ministerio de Kicillof



Miércoles 20 – Paro activo de ATE Capital por aumento salarial

Este miércoles 20, desde la Junta Interna de ATE Min. de Economía, vamos a ser protagonistas del paro convocado por nuestra seccional y votado por nuestra asamblea, que además tendrá una concentración en la puerta del organismo. Somos parte de  la lucha contra el intento de imponer un techo en las paritarias por parte del empresariado y el Gobierno Nacional, en el cual  nuestro ministro Axel Kicillof se ha transformado en la cara visible.. La paritaria estatal, una vez más, la quieren usar como “testigo” para bajar las expectativas de aumentos salariales de todos los trabajadores del país.
Por el contrario, las trabajadoras y trabajadores del Mecon queremos ser un ejemplo de cómo se lucha por el salario. Así lo definimos en asamblea. Reclamamos en consonancia con el planteo de ATE Capital un 40% de aumento. Porque aunque el ministro diga que la inflación se desaceleró, tenemos que recuperar el hachazo que sufrió nuestro salario el año pasado. Como analizamos en nuestro “Boletín de salario”, el cual distribuimos ampliamente en todo el ministerio son varios años de pérdida salarial. No va más.
El salario inicial de nuestro convenio está establecido en menos $5.000 netos cuando la canasta familiar se ubica en $12.500 según estiman los técnicos del INDEC que enfrentan la intervención y las patotas. Exigimos que ningún estatal cobre debajo de ese valor.
En el Mecon existe un atraso salarial histórico. Por eso, además de la recomposición que reclamamos en unidad con todas y todos los estatales, exigimos a las autoridades el pago de la Función Específica. También estamos reclamando que se paguen de manera íntegra a la Ley Marco los adicionales que existen para la planta permanente (título, plus informático, tramos, etcétera) haciendo efectivo el principio “a igual tarea igual salario”. Para entablar las discusiones sobre estos temas, o de otras medidas que permitirían recomponer el salario en el Ministerio, exigimos a las autoridades impulsar el Convenio Sectorial y la apertura de la COPIC Jurisdiccional.
Saldremos a la calle en momentos en que los informáticos del Mecon están en pie de lucha hace meses combatiendo la precarización y el fraude laboral. Exigen el pase a Ley Marco sin pérdida salarial. El director de Recursos Humanos, Carlos Ullua y el ministro les proponen canjear mayor estabilidad (relativa pues la Ley Marco sigue siendo una modalidad precaria) por menos salario. Se trata directamente de una provocación cuando la mayoría no llega a fin de mes, no tienen ART, aguinaldo, obra social, vacaciones ni licencias reguladas. A las autoridades no les da la cara proponiendo una rebaja salarial cuando la inflación  día a día se come el salario.
Salimos a la calle a denunciar también la extendida precarización laboral que abarca a  más de 4.000 trabajadoras y trabajadores precarizados en el Mecon.. Exigimos una solución de fondo: el pase a planta de todos los precarizados sin pérdida salarial y una verdadera carrera administrativa.
Por todos estos motivos, te convocamos a organizarte y dar la pelea junto a nosotros. Porque nos merecemos un salario digno, porque la estabilidad laboral es un derecho y porque los trabajadores no tenemos por qué ser la variable de ajuste mientras los mismos de siempre la siguen levantando en pala. 
40% de aumento
Salario básico = canasta familiar de $12.500
Pago de la Función Específica
Cobro completo de adicionales para Ley Marco

11 HORAS BATUCADA DESDE EL HALL DEL SEGUNDO PISO DE HIPÓLITO YRIGOYEN PARA RECORRER EL MINISTERIO
13 HORAS ACTO EN LA PUERTA DEL MECON - SALIMOS A LA CALLE PARA UNIRNOS A LOS ESTATALES QUE SE MOVILIZAN CON ATE CAPITAL A NUESTRO MINISTERIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en