Social Icons

28 septiembre 2016

¡Mesa de diálogo ya en Recursos Humanos!





Comunicado de lxs Trabajadorxs
de la Dirección General de Recursos Humanos (DGRH)
 Lxs Trabajadorxs de la Dirección General de Recursos Humanos (DGRH) del Ministerio de Hacienda queremos visibilizar la problemática que hay en nuestra Dirección.
Desde el mes de junio de este año se presentaron Notas formales (por expediente) y otras informales a la Directora General Isabel Marano, solicitando una mesa de diálogo para resolver temas salariales y de comunicación.
Del pedido realizado, a la fecha, logramos tener solo dos reuniones: la primera fue con Marano y la Directora de Carrera, Laura Zuvanic. Allí nos negaron que hubiera problemas de comunicación y que la DGRH siempre estuvo abierta al diálogo (aunque durante un tiempo mantenían con llave el despacho de la Dirección con un policía en la puerta, lo cual repudiamos). Y en cuanto a los reclamos temas salariales, nos dijeron que debíamos hablar con Federico Shaer (interlocutor del Ministro con los gremios).
La segunda reunión fue con Zuvanic y Sergio Martinelli, Director de Administración y Gestión de Personal, en la cual pudimos aclarar lo comunicado por Shaer a los gremios: que no hay ninguna decisión política que impida abordar temas salariales en las Direcciones, ni postura alguna de recorte de beneficios preexistentes como sucede en nuestra Dirección.  En esa oportunidad pedimos por compañeros que necesitan y pueden hacer horas extras, mostramos las estadísticas de otras áreas donde el número de horas se incrementó. Reclamamos el cobro retroactivo de la movilidad al mes de enero de este año, teniendo en cuenta la continuidad administrativa, debido a que la percepción se tramitó solo desde junio. Solicitamos transparencia en la gestión de las Unidades Retributivas, y exigimos la restitución de 300 UR que la Dirección dejó de tener a su favor. También pedimos información sobre la situación de los concursos, la agilización de trámites de promoción de grado y de pago de títulos, y reclamamos sobre la falta de comunicación interna.
Si bien se acordó una nueva reunión para tratar las novedades de estos temas, tras la renuncia de Martinelli a fines de agosto, nos comunicaron que los temas los llevaría Zuvanic, la cual no convocó a una reunión a pesar del reclamo que hicimos por nota. 
Pensamos que los tiempos administrativos se agotaron y decidimos pasar a la acción directa exigiendo una mesa de diálogo, y por eso están leyendo este comunicado. Además de visibilizar el conflicto, decidimos acciones progresivas para hacernos oír y alentamos a que otras oficinas se sumen a debatir sus conflictos.
Nuestros reclamos son justos.
 Exigimos una mesa de diálogo
Asamblea de Trabajadorxs de la Dirección General de Recursos Humanos
 Ate - Mecon

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en