Social Icons

25 octubre 2016

No al cierre de las UFEM

Desde la comisión de Géneros y la Junta Interna de Ate Mecon denunciamos que el pasado 18 de octubre un dictamen de comisión de Diputados votó a favor de modificar la ley orgánica del Ministerio Público Fiscal, eliminando la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) y otras áreas que luchan contra los delitos sexuales y por políticas de géneros.
El próximo miércoles, 26 de octubre, el oficialismo buscará sancionarla definitivamente.
La UFEM actúa ante cualquier manifestación de violencia de género perpetrada contra las mujeres, personas lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transgénero, transexuales e intersexuales (LGBTI).
Lejos de ser un descuido, y en un mes en donde las mujeres y trans volvimos a ser protagonistas de grandes jornadas de lucha en contra de la opresión machista, patriarcal y de Estado, refleja el desprecio del gobierno macrista y sus aliados políticos hacia nuestras problemáticas y lo ajeno que está la casta política de los pesares de la población. Lo cual es de extrema preocupación dado la sucesión de femicidios, travesticios y demás hechos de violencia de género que suceden cotidianamente.
Para que no se silencie la violencia hacia las mujeres y el colectivo LGBTI es que alzamos la voz por la no eliminación de: la Unidad Fiscal especializada de Violencia contra las Mujeres, la Dirección de Políticas de Género, la Unidad Fiscal para la investigación de delitos contra la integridad sexual y prostitución infantil ni la Dirección General de acompañamiento, orientación y protección a las víctimas con el pretexto de la modificación de la ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal (N° 27148) que se intenta actualmente.
Exigimos que dicha unidad sea contemplada dentro del nuevo esquema de funcionamiento del organismo y no permitiremos que se avance sobre las mejoras que se han conquistado gracias a la lucha del movimiento mujeres y la comunidad LGTBI.
No dejemos que el gobierno avance sobre las unidades encargadas de erradicar la violencia hacia las mujeres. Exigimos más programas,  políticas públicas y que no se desmantelen ni eliminen las existentes.
El Estado es responsable también de que una mujer muera cada 28hs en nuestro país.

 Con el cierre de la UFEM no hay #NiUnaMenos


JUNTA INTERNA ATE MECON


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en