Social Icons

23 diciembre 2016

Solidaridad con los trabajadores científicos e investigadores del CONICET

Desde la Junta Interna de ATE MECON repudiamos la decisión del gobierno nacional, impulsada por las autoridades del CONICET de impedir el ingreso de 489 trabajadores/as de la investigación (contratados como becarios/as, precarizados/as). Esa reducción del plantel de ingresantes se realiza por el recorte presupuestario, luego de que hubieran obtenido la recomendación para el ingreso por la Comisión Evaluadora. El importe requerido para los ingresos apenas equivale al 5% del RECORTE que la ciencia y técnica sufrió este año ($3.000 millones), y el monto es insignificante frente a concesiones que se han realizado a distintos sectores de las grandes patronales en lo que va del año.
Desde distintas herramientas gremiales los investigadores/as están reclamando una solución a este ajuste, con asambleas masivas, cortes de calle e inclusive estos días realizaron una histórica toma del Ministerio de Ciencia y Técnica (junto al que se encuentra el CONICET). Hacemos propia esta lucha encabezada por los Jovenes Cientificos Precarizados (JCP), AGD-UBA, ATE Conicet Saavedra 15, Corriente de docentes e investigadores 12 de mayo, la FUBA, todos los sectores de la comunidad universitaria y educativa en general que se están solidarizando junto con distintos sectores que repudian este ajuste. Realizamos un aporte al fondo de lucha para sostener estos métodos que compartimos como la vía para obtener respuestas a los problemas que sufrimos los trabajadores y trabajadoras.
Difundimos la carta abierta al Presidente Mauricio Macri y al Ministro Lino Barañao que han elaborado desde JCP y convocamos a acompañar también con nuestras firmas.
https://goo.gl/forms/No2xmp3SUUwOqhdA3

 JUNTA INTERNA ATE MECON

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en