Social Icons

15 diciembre 2016

Carta de Romina, despedida por ser madre

Desde la Junta Interna compartimos la carta redactada por Romina, compañera a la que se le niega su continuidad laboral en el Ministerio por su condición de mujer y madre.
Hola, Hace 5 años que trabajo en este Ministerio y fui mamá el año pasado. La nueva Auditora Interna designada por el Ministro Prat Gay, decidió no renovarme el contrato para el año que viene debido a motivos relacionados con mi reciente maternidad. Esta Auditora que asumió funciones en septiembre de este año- me dijo mirándome a los ojos: NO ME IMPORTA QUE TENGAS UNA CRÍA DE UN AÑO cuando le expresé que estaba haciendo un análisis completamente sesgado y que la maternidad nos atraviesa a las mujeres por completo.
Los argumentos que utilizó para tomar esta decisión fueron:
· Ausentismo: este se debe a mi lic. por maternidad y por fliar. enfermo (mi beba de 1 año) tengo todos los certificados presentados y ni siquiera utilicé el total de días avalados por el Convenio Colectivo;
· Uso Indebido del Lactario: expresó que había consultado con el Dr. Falasca sobre mi situación y que éste le había indicado que “si gozaba de la jornada reducida por maternidad, no correspondía el uso del Lactario”-algo completamente falso y que demuestra que no conoce lo que el Ministerio de Salud y la misma Dirección de RRHH de esta dependencia promueven, basándose en la Ley 26.873 de Salud Pública sobre Lactancia Materna, Promoción y Concientización Pública. De las tres madres en el área que tuvimos el Lactario a disposición, soy la única que utilizó ese espacio y recibió esta reprimenda;
· Desempeño Insatisfactorio: alude que mi productividad fue insuficiente. En ningún momento de mi trayectoria laboral indicaron insatisfacción con mis tareas. Paradójicamente, el 21/9 me convocaron para participar de dos proyectos de auditorías “por mi gran capacidad de análisis, visión crítica, y amplitud para ver las interrelaciones”. Luego me desafectaron y pusieron a disposición de otro proyecto “porque iba a ser más eficiente colaborando ahí”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en