Social Icons

23 diciembre 2016

Solidaridad con los compañeros/as de ATE Promoción Social

Desde la Junta Interna de ATE MECON nos solidarizamos con los compañeros y compañeras de ATE Promoción Social que han recibido amenazas anónimas por vía telefónica. Las amenazas se realizaron al mismo tiempo en que tomaba estado público la denuncia de la reducción del presupuesto para políticas sociales para el año que viene, incluyendo en ese ajuste tanto condiciones precarizadas de trabajo y salarios a la biaja, como también condiciones deplorables en hogares y refugios para niños, niñas y otros sectores sociales vulnerables.
Nos sumamos a la difusión de todas estas denuncias y repudiamos todo intento de amedrentamiento ante la lucha consecuente que vienen llevando adelante.
Reproducimos el comunicado que los compañeros/as están difundiendo:
 

Repudiamos la amenaza recibida

Desde la Junta Interna de ATE Promoción Social, expresamos nuestra preocupación y nuestro repudio frente a la llamada intimidatoria recibida por uno de nuestros compañeros ayer a la mañana. «A vos que te gusta denunciar a gente que no conocés: caminá acompañado, la concha de tu madre», fueron las palabras que, desde un número privado, enunció una voz anónima.

El mensaje se suma al hostigamiento y la persecución que las/os trabajadoras/os afiliadas/os a ATE padecen, desde hace tiempo, en varios de los dispositivos en los cuales estamos organizados/as. Representa, además, un intento de silenciar las denuncias que realizamos sobre los negociados de las ONG para facilitar mecanismos de fraude laboral, sobre la crisis edilicia e institucional del hogar Curapaligüe, sobre el deterioro del refugio para mujeres víctimas de violencia Mariquita Sánchez y, en general, sobre el estado de emergencia de las políticas públicas y el empleo en el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.
El hecho ya fue transmitido a las principales autoridades del Ministerio, en tanto responsables políticos, y en los próximos días realizaremos la denuncia penal, para que se investigue desde qué teléfono se originó la llamada.
No vamos a permitir que el Gobierno de la Ciudad corra el eje de nuestros reclamos, así como tampoco que se limite el derecho a la libertad sindical. Hacemos responsables por la integridad de nuestros/as compañeros/as a los/as funcionarios/as del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat. Seguiremos defendiendo, como junta interna, los derechos de los/as pibes/as, las mujeres y las familias con las cuales trabajamos, al igual que nuestros derechos como estatales.
¡Basta de amenazas!
¡Basta de persecución!
¡Basta de precarización de las políticas públicas y el trabajo!
¡Para todos y todas, todos los derechos!


JUNTA INTERNA ATE MECON

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en