Social Icons

23 marzo 2017

24 de marzo, a 41 Años del golpe cívico militar, marchamos con Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.


Concentramos 16,30 hs. (PUNTUAL) en Av. Rivadavia y Rodríguez Peña (CABA).


Hace poco más de cuatro décadas las Fuerzas Armadas llevaron adelante un Golpe de Estado, instaurando un régimen de Terrorismo de Estado que secuestro, torturó y desapareció a 30.000 trabajadores/as, estudiantes, artistas, profesionales, delegados/as, etc.

En esta fecha queremos conmemorar las vidas de aquellos compañeros y compañeras de nuestro Ministerio que fueron desaparecidos/as. Transitaban los mismos pasillos que caminamos hoy en día, trabajaban en los mismos sectores donde trabajamos nosotros/as... incluso quizás donde esté sentada la persona que lea estas líneas.

Desaparecieron así a toda una generación activistas sociales, políticos, sindicales, que iban a enfrentar el modelo neoliberal que impusieron desde el Gobierno, empobreciendo a la clase trabajadora y empeorando las condiciones de trabajo y de vida del conjunto del pueblo.

Ese plan digitado desde el Estado tuvo por verdaderos “autores intelectuales” a la misma clase empresarial que hoy en día es enormemente beneficiada por el gobierno de Mauricio Macri, a costa de un brutal ajuste sobre el pueblo trabajador. La propia familia presidencial tuvo un crecimiento exponencial de sus negocios y riqueza durante la dictadura, que incluso nacionalizó la deuda del grupo Macri y terminamos pagando entre todos las y los trabajadores

Desde el actual Gobierno y distintos medios de comunicación se pretende negar que fueron 30 mil compañeras y compañeros detenidos desaparecidos, diciendo que “sólo” fueron 9.000. El genocidio fue reconocido hasta por la propia justicia, que con dilaciones y cuentagotas, condenó apenas a 750 militares ¡Cuando hubo alrededor de 600 centros clandestinos de detención! Además, utilizando el lenguaje de los genocidas, el Gobierno habla de “guerra sucia” cuando en realidad el terrorismo de Estado atacó a toda una generación de activistas obreros, estudiantiles e intelectuales.

Esa vuelta a la teoría de “los dos demonios” tiene la funcionalidad de instalar un manto de impunidad sobre los militares, civiles y la cúpula de la Iglesia que planificó el golpe. No sólo eso. Quieren así preparar así condiciones para legitimar la represión a procesos de lucha y sus activistas. Nosotros/as decimos ¡Son 30.000 y fue un genocidio!

Marchamos para exigir perpetua y cárcel común para César Milani, jefe del Ejército durante el último período del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Reclamamos la aparición con vida de Jorge Julio López y denunciamos el espionaje a través del Proyecto X, que llevó adelante el kirchnerismo y que el macrismo sigue practicando contra los luchadores sociales.

Este 24 marchamos en el triunfo de la lucha docente, de los trabajadores que enfrentan el “lock out” de AGR Clarín, por la libertad de Milagro Sala, contra los protocolos anti piquete mediante los cuales quieren acallar las luchas, por la expropiación del BAUEN que han vetado. Vamos con nuestros reclamos, con la memoria viva, nuestra organización y nuestra presencia en la calle a terminar con el plan de ajuste macrista.


ATE Hacienda y Finanzas (ex Mecon) concentramos a las 16:30 horas en la esquina de Rodríguez Peña y Rivadavia para marchar de Congreso a Plaza de Mayo. 
¡No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos!

 

Trabajadores/as detenidos/as desaparecidos/as del Ministerio de Hacienda, Finanzas y Planificación:
Ministerio de Economía:
Roberto Horacio Aravena (empleado en la Secretaría de Desarrollo Industrial), Aída Fuciños.
INDEC:
Hugo Alberto Bivi, Raúl Miranda, CarlosNoriega, Carlos GustavoCortiñas.
SIAM:
Oscar Alomo 
ENCOTEL:
José Rafael Álvarez, Juan Carlos Barrera
WINCO:
Osvaldo Ángel Álvarez.
SEGBA:
Francisco Bartucci, Marcelo Gualterio Senra, Jorge Scorzelli.
ENTEL:
Damián Abel Cabandié,Liliana Corti, Alicia Ester Fernández, Héctor Armando Galeano, Jorge Rosario Infantino, Ricardo Héctor Campari, Olga Haydee Pin, Oscar Rico, Héctor Félix Rossi, Edgardo de Jesús Salguero, Juan Gregorio Salcedo, Silvestre Esteban Andreani (Delegado de Telefónicos)
ELMA:
José Luis Faralgo, Adriana María Franconetti
OSN:
Pablo Tomás Rodríguez, Wenceslao Vera
GAS DEL ESTADO:
Liliana Galarza, de; 
ENCOTEL – ENCOTESA:
Próspero Mario Gómez y Rodolfo González, Luis Jorge Salinas, Martín Guillermo Sosa, Héctor Juan Toubes.
YPF:
Julio César Juan y Ada Victoria Porta
FABRICACIONES MILITARES:
José Raúl Vázquez
AGUA Y ENERGÍA ELÉCTRICA S.E:
Rubén Yañez.
JUNTA INTERNA ATE MECON






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en