Social Icons

martes, 25 de julio de 2017

Miércoles 26 de julio: Trabajadores/as de PepsiCo convocan a Jornada de lucha

Desde la Junta Interna Ate Mecon adherimos a la segunda jornada nacional de lucha convocada por trabajadores/as de PepsiCo en lucha por su fuente de trabajo.
El viernes 21 de julio como Junta Interna y cuerpo de delegados/as, recorrimos con los compañeros/as de Pepsico  distintas oficinas y sectores del Ministerio de Hacienda para que cada trabajador de Yrigoyen 250 conozca la lucha desde las propias voces de los y las trabajadoras. También lo hicimos con el fondo de lucha y en menos de una hora se recaudaron $4714 y se les hizo entrega de $960 obtenidos a través de la venta de bonos en semanas anteriores, demostrando una vez más la enorme solidaridad de las y los estatales de nuestra dependencia.


A continuación reproducimos el comunicado de los y las trabajadoras:

COMUNICADO Trabajadores de PepsiCo convocan a jornada de lucha // Miércoles 26 de julio: corte y movilización en el Obelisco y marcha al Congreso nacional//
Se realizó una nueva reunión de solidaridad junto a organizaciones sindicales y estudiantiles solidarias que apoyan nuestra lucha para preparar una nueva jornada de lucha. La participación fue muy importante y la carpa que tenemos montada en la Plaza Congreso quedó chica ante tanta asistencia.
Allí se definió continuar la pelea contra el cierre de Pepsico con una concentración y corte en el Obelisco el próximo miércoles 26 a las 7:30 AM, para luego marchar hacia el Congreso nacional donde se realizará una sesión en la que queremos que se discuta también sobre los despidos y cierres, no sólo en Pepsico sino en otras empresas como Cresta Roja y otras. Exigiremos que se discuta el proyecto elaborado por la diputada Nathalia González Seligra del Frente de Izquierda que dispone la expropiacion de la planta de pepsico en Florida para preservar nuestros empleos. Exigimos que se apruebe esta ley si la empresa se sigue negando a garantizar los puestos de trabajo, además de un pedido de interpelación al Ministro Jorge Triaca y a la Ministra Bullrich por haber actuado en función de los intereses de la empresa incumpliendo con la legislación vigente.
No es posible para nosotros que 600 trabajadores de la Alimentación quedemos en la calle y una fábrica de alimentos quede cerrada en este país con las necesidades que tiene el pueblo. Nosotros ya podríamos ponerla a producir y tenemos una propuesta para ello.
La jornada será para reclamar por los trabajadores de Pepsico pero también por los cientos de miles de despidos y suspensiones que atraviesan el país y continuará durante la tarde con una asamblea de mujeres organizada junto a #NiUnaMenos y luego un festival en la carpa. Será una extensa jornada de lucha en defensa· de nuestro trabajo.
Durante la reunión numerosos representantes de sindicatos y establecimientos tomaron la palabra para solidarizarse con nuestra lucha y para contar también lo que se vive en otros lugares, así como para aportar otras propuestas de lucha y difusión. La carpa se transformó en un importante centro de difusión y organización para la reincorporación en Pepsico y contra los despidos donde permanentemente se acercan delegaciones de sindicatos, diputados, periodistas y diferentes organizaciones junto a cientos de personas y familias a dejar sus aportes al fondo de lucha, alimentos y solidaridad con la lucha de Pepsico. Es enorme y nos llena de fuerza el apoyo que recibimos, la campaña de “no compre Pepsico” comienza a tener repercusión y es mucha la gente que se lleva sticker y volantes.
Para seguir mostrando la fuerza en la pelea por nuestra fuente de trabajo convocamos a todos y todas a sumarse a la jornada de lucha el próximo miércoles desde las 7:30 AM en el Obelisco para marchar luego hacia el Congreso nacional.
Comisión Interna Pepsico Snacks Florida

JUNTA INTERNA ATE MECON
HACIENDA/FINANZAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en