Social Icons

09 octubre 2017

Miércoles 11/10 13 hs Paseo Colón y Alsina ACTO contra la persecución gremial y todas nuestras demandas

Los persiguen por enfrentar los despidos
Defendé a tus delegados
Para enfrentar el ajuste
Funcionarios del Ministerio a cargo de Nicolás Dujovne impulsan sumarios fraudulentos para sancionar a delegados de Ate. Sin más pruebas que testimonios policiales, con los tiempos administrativos prescritos, sin derecho a defensa durante la instrucción sumarial, abren el camino para pedir la exclusión de la tutela gremial. Quieren borrar la organización sindical en Hacienda y Finanzas.
 
ENFRENTAR LA PERSECUCIÓN ES DEFENDER TUS DERECHOS
¿Porque la organización es la única forma que tenemos de enfrentar el ajuste? Porque el año pasado dimos una lucha ejemplar junto a los despedidos que se ganaron el derecho a defender su puesto de trabajo desde adentro del Ministerio, siendo parte de todas las decisiones en asamblea y de las medidas de lucha. Porque nos plantamos junto a los que concursaron defendiendo el derecho a su designación en planta permanente. Porque desde el gobierno anterior, junto con los informáticos, venimos denunciando el fraude laboral. Porque este año dimos voz a más de mil compañeras y compañeros que rechazaron el acuerdo paritario en una consulta abierta que además impugnó el presentismo y la productividad. Porque trabajamos y nos organizamos junto al colectivo de trabajadoras y trabajadores en cada oficina, taller y lugar de trabajo desarrollando todos los reclamos: defensa de horas extras, régimen horario, recategorizaciones, rechazo del maltrato de los superiores. Porque somos solidarios con todas las luchas de la clase trabajadora, como este año con AGR y PepsiCo. Porque gritamos bien fuerte Ni una menos con millones de mujeres en todo el país. Porque exigimos la aparición con vida de Santiago Maldonado. Porque los funcionarios saben que vamos a estar firmes junto a vos para enfrentar la nueva ronda de ajuste que preparan para después de las elecciones con sus “plantas óptimas”.
 
Crece el apoyo en defensa de la organización gremial: decenas de compañeras y compañeros que luchan día a día junto a nosotros se ofrecieron para dar testimonio ante la oficina de sumarios en defensa de los delegados. Los consejos directivos de Ate Nacional y Ate Capital cursaron reclamos al ministro Dujovne  y al de Modernización, Andrés Ibarra, exigiendo que cese la persecución. Día a día nos llega la solidaridad de juntas internas y delegados de Ate de otros organismos públicos. En el Congreso de la Nación un proyecto de resolución que exige a Dujovne el fin de la persecución y el cierre de los sumarios ya recolectó la firma de diputados de diversos bloques políticos. Organismos de derechos humanos también se pronunciaron en defensa de los delegados. Trabajadores y trabajadoras no estatales de todo el país nos hicieron llegar su aliento: prensa del Sipreba, subterráneo, docentes de los SUTEBA combativos, ceramistas, alimentación, ferroviarios, gráficos, entre cientos de declaraciones.


JUNTA INTERNA ATE MECON
HACIENDA/FINANZAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en