Social Icons

20 diciembre 2018

NUEVAMENTE DESPIDOS EN HACIENDA Defendamos todos los puestos de trabajo



A pocos días de finalizar 2018, los funcionarios de Hacienda han producido una decena de despidos en diversos sectores del ministerio. Esta tanda de despidos tiene un claro significado: es la señal de largada para reabrir la tanda de 106 despidos que produjo el ministerio Dujovne en marzo.

Pero el ataque que preparan los funcionarios de Hacienda forma parte de un plan mayor. El Presupuesto 2019, que firmaron el gobierno nacional y los gobernadores por encargo del FMI, es la hoja de ruta de ese plan que pone a las cesantías masivas y destrucción del salario como garantía del pago de deuda externa y la fuga de capitales.

La operatoria es archiconocida. Bajo amenaza de producir nuevos despidos masivos en el Estado, el gobierno busca imponer una paritaria del 23% en 2019 y darle continuidad al robo salarial de 2018: el pago del "bono" de 4 mil pesos por única vez y la "recomposición" del 10% para marzo de 2019 no sirven para disimular la paritaria hambreadora del 15% cuando la inflación anual proyectada rondará el 50%. 

Estos ataques de gran escala se suma a una política de ajuste permanente que se visualiza en los recortes de ítems salariales como las hs extra o la movilidad. Y que empuja a centenares de compañeros y compañeras a tener que conseguir otro trabajo o rebusque para poder llegar arañando a pagar los gastos cotidianos más.

Para ir a fondo con su plan extorsivo, el actual gobierno continúa valiéndose de la extendida precarización laboral que dejó el gobierno anterior para producir despidos. Y con la complicidad de la dirección del autodenominado “gremio mayoritario” UPCN.

En el MECON, el Presupuesto de "déficit 0" ya se encuentra en vías de aplicación. Frente a esta situación, la Junta Interna de ATE Hacienda ha solicitado con carácter de urgente una audiencia con el Ministro Dujovne para que dé garantías de continuidad laboral de los centenares de trabajadores del ministerio aún contratados por universidad. El ministro debe dar una respuesta.

En este cuadro, los trabajadores podemos establecer condiciones. El vaciamiento de áreas completas de trabajo debe ser respondido con organización en todos los sectores. Preparemos una respuesta de conjunto en defensa de cada puesto de trabajo y la renovación de todos los contratos, contra la paritaria de hambre y el ataque hacia nuestras condiciones laborales

JUNTA INTERNA ATE MECON
HACIENDA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en