Social Icons

28 mayo 2020

¡Reincorporación YA! De les despedides en el Ministerio de Economía durante el Gobierno de Macri

Les compañeres del Ministerio de Economía despedides durante el macrismo seguimos sosteniendo el reclamo de nuestra reincorporación.
El despliegue del estado se revela esencial en estos momentos de pandemia y cuarentena, y lo va a seguir siendo de cara a poder salir de esta crisis sanitaria, económica y social. Nosotres tenemos experiencia en el estado, fuimos expulsades de un estado que fue ajustado de una forma brutal y que en el Ministerio de Economía vio reducida su plantilla de una forma alarmante, entre despidos, retiros voluntarios y jubilaciones compulsivas. La consecuencia fue un recorte de funciones y una mayor presión sobre quienes siguieron trabajando.
Mientras, nuestras vidas sufren el mismo deterioro de las condiciones de vida de toda la clase trabajadora, que en condiciones de informalidad y por la necesaria cuarentena ni siquiera puede contar con changas mínimas u otras actividades de subsistencia. Las cuentas siguen llegando, la comida es el rubro que más aumenta, y nuestra situación es desesperante. El Ingreso Familiar de Emergencia, que muches pudimos cobrar hace pocos días, es una ayuda pero es insuficiente, y no quita que nuestro reclamo es por recuperar los puestos de trabajo en el estado, que sabemos que son necesarios.
La mayoría somos compañeras, que estamos sufriendo en forma acentuada la crisis, teniendo que encarar encerradas en casa con la presión del sostén de los hogares y el cuidado de otras personas esta situación de emergencia.

Por todo eso, nos solidarizamos con todes les trabajadores del estado que están sosteniendo el mismo reclamo en estas situaciones tan difíciles, y exigimos al Ministerio de Economía:
¡Reincorporación ya!

¡La deuda es con les trabajadores!
Trabajadores/as despedides del Ministerio de Economía

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en