Social Icons

10 septiembre 2019

Martes 10/9 Paro y movilización 11hs Salimos de Balcarce 186

QUE SE ABRA LA PARITARIA EN HACIENDA

El deterioro salarial en el Ministerio es tan gravoso que ni se sintió la última minicuota paritaria de 7% en septiembre. Los estatales somos el eslabón más débil de la pulverización salarial que produjo la devaluación post PASO y que anuncia una espiral inflacionaria hasta fin de año. 

El pacto salarial de 18% para 2019 firmado entre UPCN Macri y el FMI garantiza estos mayores ataques, ya que CONGELA NUESTRO SALARIO ¡¡HASTA FEBRERO DE 2020!!! 

Frente a esta situación, los 'paliativos' anunciados por el gobierno son una burla. Los $5.000 ($4000 en mano) anunciados por única vez solo buscan hacer pasar la paritaria de hambre y ni siquiera son garantizados para todos los trabajadores monotributistas.

La miseria salarial en Hacienda es general pero golpea de manera más cruda en algunos trabajadores. Los trabajadores bajo modalidad 1109 (monotributistas) reclaman a los funcionarios el cobro de los $5000 y la aplicación completa de los aumentos paritarios de 2019 y ajustes de 2018 adeudados. La inflación carcome el salario de la planta permanente como resultado del sistemáticos congelamientos de corrimientos de grado y de los comités de tramo.

En reunión con el Secretario Legal, la Junta Interna de ATE Hacienda puso sobre la mesa este planteamiento salarial que votamos en la asamblea del miércoles 21. Necesitamos una respuesta inmediata por parte de los funcionarios sobre los reclamo de

1. Incorporación de los $5000 a salario de de manera permanente y para todas las modalidades de contratación

2. Salario inicial a la Canasta Básica de $31.000 pesos informada por la Dirección de Estadísticas y Censos de la CABA)

3. Que el Ministro Lacunza abra la paritaria jurisdiccional (Co. P.I.C.) que establece el Convenio SINEP para discutir una verdadera recomposición salarial en Hacienda.

Función Específica (adicional de 30% - art. 87 SINEP) y Plus informático para todos los trabajadores del Ministerio.
Resolución inmediata de los corrimientos de grado demorado y constitución de comités de tramo para la planta permanente.
Basta de discriminación. Aplicación inmediata de la paritaria 2019 y ajustes 2018 adeudados a la totalidad de los trabajadores en modalidad 1109.

Movilizarnos este martes 10/9 a plaza de mayo en el marco del paro convocado por ATE Nacional para expresar el reclamo de reapertura de paritarias contra la política de devaluación. Pero para llevar a fondo dicho reclamo debe ser el inicio de un plan de lucha de las centrales obreras para enfrentar los ataques que se viene.
JUNTA INTERNA ATE MECON
HACIENDA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en