Social Icons

10 junio 2020

Repudiamos enérgicamente el espionaje ilegal de parte del Estado, a periodistas, y a dirigentes de organizaciones sindicales y políticas.

El viernes 5/6 ha salido a la luz en los medios el espionaje ilegal de la AFI durante el gobierno de Macri y la infiltración de los servicios de inteligencia en el Hotel Bauen el 24 de septiembre del 2017, donde se realizo una reunion abierta y publica de trabajadorxs.
Entre los compaňerxs se encuentran varios trabajadores/as de ATE, Ana Laura Lastra, quien en ese momento era delegada de la Junta Interna de Ate INDEC, Horacio Fernández, presidente del Instituto de Estado y participación (IDEP) e Ignacio Rodríguez miembro de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE). También aparecen compañeros/as de la CTA.
No son los únicos/as: Entre las victimas del espionaje hay cerca de 500 periodistas y activistas de Ni Una Menos, de la Sociedad de Economía Crítica, la Universidad de Tres de Febrero y muchos otros espacios.
Es un verdadero escándalo y un atentado a las libertades democráticas.
No es la primera vez que se espiá a las organizaciones obreras y populares y a la izquierda, que sufren la vigilancia de los servicios policiales y de inteligencia hace décadas. Tenemos los ejemplos recientes del Proyecto X de Gendarmería en 2011, las manifestaciones de los trabajadores de Lear en junio de 2015, espionaje a familiares del Santiago Maldonado también en 2017. También rechazamos el "ciberpatrullaje" del actual Ministerio de Seguridad.

Exigimos desde ATE Mecon que se investigue hasta el final quienes fueron los responsables materiales y políticos y exigimos el desmantelamiento total de la AFI.
Necesitamos la más amplia unidad para terminar con la persecución a lxs que luchan y con el espionaje a las organizaciones. Nos solidarizamos con todos/as los compañeros y compañeras, y nos ponemos a disposición: las organizaciones de trabajadores/as no vamos a dejar pasar estas acciones ilegales y vamos a defender a cada compañero y compañera.


JUNTA INTERNA ATE MECON

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en