Social Icons

29 marzo 2023

Ana María Baravalle, PRESENTE!

 

Invitamos a participar del reconocimiento histórico a Ana María Baravalle, trabajadora del Ministerio de Economía víctima del terrorismo de estado, que se realizará este jueves a las 14 hs en Yrigoyen 250 - 2do piso.

En el acto que tendrá lugar el jueves esperamos poder compartir un homenaje a Ana María Baravalle y también a su madre, que se acercará a la actividad y para nosotres es un ejemplo de lucha y resistencia. Durante el acto, impulsado por integrantes de la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia del Ministerio, se dejará expuesto en una zona más visible del Palacio de Hacienda el cuadro participativo que realizaron compañeras de este organismo y que cuenta con el nombre de Ana María Baravalle escrito de puño y letra por Mirta.

El Ministerio de Economía aún no se ha restituido el legajo de Ana María, por eso esperamos que esta actividad sea un reconocimiento de les trabajadores a familiares, amigues y compañeres de Ana María.

Ana María Baravalle trabajaba en la Secretaría PyME en 1976. El 27 de agosto de ese año fue secuestrada, junto con su pareja, en San Martín, por un grupo de tareas del Ejército que irrumpió en su domicilio y se los llevó por la fuerza.
Ella estudiaba sociología, tenía 28 años de edad, militaba en el PRT y se encontraba embarazada, de 5 meses. Todavía se desconoce su paradero, así como el de posible hije que habría nacido entre diciembre y enero de 1977.
Su madre, Mirta Acuña de Baravalle, es una de las Madres de Plaza de Mayo, y es protagonista hace años de una incansable búsqueda, de la que nos hacemos eco y que también inspira nuestras luchas.

En esta actividad, reivindicamos la vida, la militancia política y social de Ana María Baravalle. También, la lucha inclaudicable de Mirta Baravalle, por encontrar a su hija, a su niete (y a todes), la lucha por la apertura de los archivos de la dictadura, la lucha por lograr juicio y castigo en cárcel común para los genocidas. Y también, por acompañarnos como siempre han hecho las madres, en tantas otras luchas del campo popular a lo largo de todos estos años.

JUNTA INTERNA - ATE MINISTERIO DE ECONOMÍA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en