Social Icons

21 enero 2024

PARAMOS Y MOVILIZAMOS EL 24 DE ENERO

volante convocatoria movilización 24 enero
Con lxs trabajadores de todo el país, y por nuestros reclamos:

  • Contra el desguace del Estado y los despidos
    • ¡Reincorporación de todxs lxs despedidxs!
  • ¡No al congelamiento salarial!
    • ¡Reapertura de paritarias YA!
    • ¡No al recorte de horas extra!
  • Plan de lucha hasta tirar abajo el DNU 70/2023, la Ley Ómnibus y el ajuste
Reunión abierta
Martes 23/1 - 13 hs
Hall Central Yrigoyen 250
Colaborá con el fondo de Lucha para lxs despedidxs: Fondo.de.lucha.mecon
Transferí y enviá el comprobante a juntaatemecon@gmail.com


SALGAMOS A ENFRENTAR EL DNU 70/2023, la Ley Ómnibus y el ajuste

El plan de ajuste de Caputo y Milei está destruyendo los salarios y los ingresos de todos los sectores populares. A la inflación del 25.5% de diciembre se continuarán aumentos de tarifas, colectivos y prepaga durante los próximos meses, mientras las paritarias la miran de lejos. Los salarios estatales y los puestos de trabajo son parte central de ese plan de ajuste. Quieren que la caída de nuestras condiciones de vida y los despidos de miles de compañerxs se instalen en forma estructural, dando el ejemplo para los demás empleadores del país.
Se le suma a ese plan de ajuste un Decreto de Necesidad y Urgencia que pretende cambiar de un plumazo el funcionamiento de la actividad productiva actual, para peor. La Ley Ómnibus va en la misma dirección. Mediante el desguace del Estado y la eliminación de regulaciones, quieren dejar el país a merced de las principales empresas nacionales e internacionales. Les avalan que destruyan sectores productivos aunque hundan en la miseria a millones de personas más. Todo eso, con el aval del FMI que quiere cobrar a costa del mayor ajuste su deuda ilegal e ilegítima. Venimos de 10 años de estancamiento económico, pero se puede estar peor, y el actual gobierno ha encontrado el camino.
Por eso, rechazamos el DNU y el proyecto de Ley Ómnibus porque ataca:

Jubilaciones: congela las jubilaciones para recortar todavía más los magros haberes, y reventar el Fondo de Garantía de Sostenibilidad
Mujeres y disidencias: Se eliminan las capacitaciones en perspectiva de géneros, se dejan afuera a identidades no binarias en la atención de la salud de personas gestantes, se elimina la ley de cupo femenino en las listas electorales, entre otras.
Derechos laborales y sindicatos: Se castigan las asambleas en horario de trabajo y las protestas frente a los establecimientos, se permiten salarios por debajo del convenio, se elimina el esquema de indemnizaciones actual, se extiende el período de prueba a 8 meses (no cuenta para la antigüedad), se eliminan las multas al trabajo informal, se elimina la presunción de trabajo ante el fraude laboral, que queda habilitado aún más que ahora, se busca debilitar a las organizaciones sindicales.
Ciencia y Educación: Se desfinancia el CONICET, se abre la puerta al arancel universitario, asignación de recursos a la educación en función de rankings y/o cantidad de estudiantes (las zonas marginales y vulnerables recibirán todavía menos recursos), entre otras.
Arte y cultura: Se eliminan o desfinancian el Fondo Nacional de las Artes, la Escuela Nacional de Cine, las Bibliotecas Populares, entre otros.
Industria y producción nacional: Se eliminan las prerrogativas de “Compre Argentino” en las licitaciones abriendolas a competencia internacional, se abre a barcos internacionales con tripulación extranjera la pesca en el mar argentino, se elimina el objetivo de abastecimiento en el sector hidrocarburos, se eliminan registros del sector minero, se habilita a las grandes petroleras a la producción de biocombustibles, se eliminan las limitaciones a la propiedad de tierras por parte de extranjeros, se le da más poder a supermercados eliminando la ley de Góndolas y de Abastecimiento, se aumentan las retenciones a exportaciones industriales, y muchísimas otras más.
Empresas públicas: Se permite avanzar a sola firma del presidente a la privatización del Banco Nación, Aerolíneas, YPF, las empresas que producen satélites, energía nuclear, y todas las demás
No pierde la casta, los que ganan son los grandes capitales nacionales e internacionales, a costa de instrumentos que podrían ser usados para el desarrollo productivo nacional y el bienestar general.
Por todo eso, salimos a la calle junto con todos los sectores del pueblo trabajador a enfrentar esos planes de saqueo sin límites. Es un primer paso y exigimos a las direcciones sindicales que continúen el plan de lucha hasta derrotar este plan de ajuste y entrega.

JUNTA INTERNA ATE - Ministerio de Economía

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en