Social Icons

04 junio 2014

Aumento para contratados, 28,15% en Julio




Los trabajadores y trabajadoras de la DGTIC lograron un rotundo triunfo: que los contratados por Asistencia Técnica obtengan el mismo aumento salarial de las paritarias. Según negociaciones que los trabajadores del sector y ATE hemos mantenido con las autoridades del Ministerio, el aumento comenzaría a regir a partir del mes de Julio y se extendería al conjunto de los compañeros contratados bajo esa modalidad.

Hace pocas semanas los trabajadores encararon un proceso de organización en asambleas, donde definieron visibilizar el reclamo, y llegaron a realizar un quite de colaboración el martes 4/6, a la espera de respuesta por parte de las autoridades sobre el monto y momento de los aumentos de este año.

No se trata del único reclamo, pues hacía meses que sufrían descuentos por comisiones de sus cuentas bancarias que el Empleador no tiene autorizadas como cuenta sueldos, lo que hace visible la política de precarización laboral que existe en el Ministerio.

Desde la Junta Interna de ATE Ministerio de Economía nos pusimos a disposición de los compañeros y compañeras, acompañando sus reclamos, defendiendo el derecho a la organización, y exigiendo el cumplimiento de sus demandas. Como parte del apoyo a esta lucha presentamos la solicitud formal de que se aplique “de manera automática el aumento salarial anunciado y se informe de manera urgente el procedimiento a seguir para hacer efectivo el cobro” (TRI-S01:0029401/2014).

La definición del porcentaje de aumento de las paritarias a partir de julio, junto con el reintegro de los descuentos bancarios, son una victoria de la organización del sector, a la cuál esperamos abonar para lograr futuras conquistas.



Seguimos planteando seriamente al Ministro:

 - Que ningún trabajador este por debajo de la canasta básica.
 - Basta de precarización y fraude laboral. Pase a planta de contratados y tercerizados en el Mecon.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en