Social Icons

16 junio 2014

¡Vamos por un jardín materno-paternal en el MECON!



Hace ya varios años que desde ATE se viene reclamando la existencia de un jardín en el MECON. En el mes de Abril, esta Junta Interna le solicitó información a las autoridades de este Ministerio sobre el proyecto Nº 40 denominado “Construcción Guardería para Hijos de los Empleados del Ministerio Etapa I” para el cual se tienen presupuestados 10.000.000 pesos para el corriente año, según consta en la Ley de Presupuesto vigente. El objetivo en esta instancia era conocer si el proyecto de construcción existía como tal y cuales eran sus características edilicias, de cupos y otros ítems de relevancia.

La respuesta fue la carta que anexamos, donde expresan que el Jardín se construirá una vez abierta una licitación, de la cual aún no hay fecha prevista. Según indican, la ubicación será en Carlos Calvo 190, con una capacidad para 100 lactantes y 250 ambulatorios.
La posibilidad de contar con un jardín materno paternal tiene implicancias salariales, al tiempo que también impacta positivamente la organización personal de las trabajadoras y trabajadores que trabajan en el Ministerio, generando mejores condiciones para la igualdad de géneros. Se trata de un derecho que está incluído incluso en la legislación laboral vigente, como por ejemplo en el artículo 179 de la Ley de Contrato de Trabajo (1974): “...en los establecimientos donde preste servicios el número mínimo de 50 trabajadoras, el empleador deberá habilitar salas y guarderías para niños”.
Ante esta respuesta hemos pedido una audiencia con las autoridades para saber cuándo será la licitación, y conocer más específicamente de qué se trata este proyecto en términos edilicios, de seguridad e higiene, pedagógicos y de capacidad.
Este derecho que venimos reclamando como Junta Interna puede hacerse realidad con la lucha y organización de todas y todos los trabajadores del Ministerio.
Vamos por un jardín materno-paternal en el MECON que sea gratuito y donde se garantice el acceso de todos los hijos e hijas de quienes trabajamos en el Ministerio sin importar la forma de contratación.
Vamos también por la extensión de licencias, por lactarios en todos los edificios y reintegro completo por guardería.



Junta Interna ATE-MECON 


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en