Social Icons

lunes, 22 de septiembre de 2014

Quite de colaboración - Miércoles 1/10 - De 10 a 16 hs


Nueva jornada de protesta: Recomposición Salarial YA

Te invitamos a participar de una nueva jornada de protesta el miércoles 1/10 exigiendo una recomposición salarial.
La recomposición es necesaria ante el deterioro del poder adquisitivo de nuestros salarios. Actualmente la categoría más baja del SINEP (Nivel F - Grado cero) cobra $4794 netos mientras la canasta familiar se encuentra en $11.148 (y subiendo). La pauta paritaria del 28,15% firmada por el Gobierno Nacional y UPCN resulta insuficiente, como afirmaron más de 1000 compañeros/as en la consulta que realizamos en el mes de mayo.
Es entendible, sin embargo que no sea un problema para los funcionarios: sus ingresos se incrementaron entre noviembre del 2008 a agosto del 2014 unas 5.16 veces, alcanzando el Ministro Kicillof los $87.000, mientras los salarios de los trabajadores/as apenas aumentaron cerca de 3.6 veces para el mismo período.
Afirmamos que no se trata de un problema de disponibilidad de fondos para otorgar la recomposición: PLATA HAY, como lo demuestran los pagos al Club de París (U$D 9.700 millones), a REPSOL (U$D 5.000 millones), al CIADI, o incluso el reciente Canje de Deuda. Lo que no aparece es la voluntad política de responder a las necesidades de los laburantes.
Ante la negativa del Ministro a avanzar en solucionar los bajos niveles salariales del Ministerio y a resolver el problema de la precarización, no nos quedamos de brazos cruzados, el jueves 4/9 una movilización de más de 600 compañeros y compañeras sacudió el Ministerio. La protesta incluyó un quite de colaboración de 4 horas, y finalizó mostrando en la calle frente al Mecon nuestro descontento como laburantes. Incluso hemos llevado nuestro reclamo al Congreso, mostrando especialmente los incumplimientos legales en el Ministerio que nos niegan poder adquisitivo y nos precarizan.
Nuestro reclamo incluye también las exigencias de los trabajadores/as informáticos que exigen el fin de la precarización y el pago del plus informático. También la lucha de la Sec. de Hacienda que reclama el pago de la compensación por las tareas extraordinarias de elaboración del presupuesto y la cuenta de inversión, que J. C. Pezoa recortó y el Ministro está convalidando. En todo el Ministerio también se suman diversas exigencias con impacto salarial, como por ejemplo el Jardín Materno Paternal, la aceleración de los trámites, la pelea contra la utilización de criterios restrictivos para los contratos, las demoras en el corrimiento de grados, etc.
Desde la Junta Interna de ATE hemos insistido, con numerosas notas y por diversos temas, en el pedido de audiencias con los funcionarios de temas específicos y generales. Nos hemos presentado a cada instancia llevando siempre propuestas para solucionar los problemas tal como los votamos en Asambleas. En este material explicamos las más centrales, entre ellas el pago de la Función Específica para todos los trabajadores del Ministerio y el reparto del excedente presupuestario (art. 91 SINEP), el pago del plus informático, de la Compensación Anual en Hacienda, etc.
Vamos a redoblar el pedido de respuestas a los funcionarios, pero especialmente vamos a redoblar las medidas de lucha, aspirando a obtener las reivindicaciones que los trabajadores/as del Mecon necesitamos.
Te invitamos a sumarte, con tus compañeros/as, desde tu oficina, taller o archivo!!

Miércoles 1/10 NUEVA JORNADA DE PROTESTA.

QUITE DE COLABORACIÓN - 6 HORAS

Para leer el boletín completo hacé click ACÁ o en la imagen de arriba, se abrirá una ventana nueva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en