Social Icons

14 enero 2015

BONO PARA TODOS: Masivo reclamo en pleno enero

En el día de ayer una nutrida movilización al 5to quinto piso sacudió la tranquilidad que habitualmente suele tener el mes de enero en los pasillos del Ministerio de Economía. Una gran cantidad de compañeros y compañeras de diversos sectores hicieron notar su descontento ante las autoridades debido a su decisión de pagar un bono de fin de año a sólo dos (de las cinco existentes) de las secretarías del organismo.

Desde la delegación de ATE planteamos enérgicamente que esa suma extra, que se asemeja a lo que veníamos pidiendo para intentar compensar la pérdida de nuestro poder adquisitivo, debe extenderse a todos los trabajadores y trabajadoras del MECON, independientemente de la forma de contratación que tengan.

Una vez más la gestión del Ministro Kicillof demuestra su falta de voluntad para resolver o aunque sea paliar los problemas de quienes día a día hacemos este Ministerio. Primero, dejando en claro que nuestra posición de que PLATA HAY tiene un asidero en la realidad, ya no sólo por los onerosos pagos asumidos con el Club de París, el CIADI, REPSOL o los fondos buitres, sino puertas adentro.

Pero en vez de tomar una decisión para todos y todas, dan pie a una desigualdad en el trato que viola el principio de igual remuneración ante igual tarea consagrado por la constitución nacional. Y para colmo, ante los pedidos de reunión las únicas respuestas son la ausencia de los funcionarios, empezando por la del propio ministro y su vice Álvarez Agis, que es a su vez quien encabeza una de las secretarías donde se otorgó la suma de fin de año, y el innecesario refuerzo de seguridad ante una protesta pacífica, tal como es nuestra costumbre.

De la movilización a los despachos de los funcionarios también se sumó un nutrido número de informáticos que se encuentran de paro por atrasos en los pagos de salarios. Denuncian la precariedad de sus contratos a través de terceras entidades y reclaman el pase a Ley Marco.

Queremos dejar bien en claro que vamos a seguir dando esta pelea. Porque el reclamo es justo y legítimo – así lo demuestran, por ejemplo, las cientos de firmas recolectadas en el petitorio que elaboramos, que incluso está recogiendo el apoyo de trabajadores que cobraron la suma de fin de año – y porque cada día que pasa nuestro salario alcanza para menos. Si el bono de emergencia no le llega a todos los trabajadores y a todas las trabajadoras, Enero seguirá con más ruido, más protestas y no será nada tranquilo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en