Social Icons

26 enero 2015

Nuevo acto por el bono de emergencia

En el marco del reclamo que esta Junta Interna viene llevando adelante por un bono de emergencia para todos los trabajadoras y trabajadores del Ministerio, el pasado viernes realizamos un acto y una conferencia de prensa en las puertas del MECON en el cual contamos con la presencia de una gran cantidad de compañeros y compañeras de diversos sectores, a pesar del intenso calor y de estar atravesando la quincena donde más personas se toman vacaciones.

En dicho acto continuamos exigiendo que las autoridades del organismo remedien el acto de injusticia que cometieron al abonar una suma extraordinaria de fin de año a sólo dos de las cinco secretarías del organismo. En concreto, le reclamamos al Ministro Kicillof que haga extensivo ese pago, asimilable al monto que desde esta delegación gremial se venía solicitando, a todos los trabajadores y trabajadoras del Ministerio, sea cual sea la forma de contratación que tengan.

Ante esta decisión que da pie a una desigualdad en el trato que viola el principio de igual remuneración ante igual tarea consagrado por la Constitución Nacional, tomamos la decisión de presentar una Carta Documento al Ministro avalada por ATE Capital. Contamos con el apoyo de cientos compañeros y compañeras que sostienen este reclamo y lo expresan tanto en la calle como con la firma de un petitorio que seguimos circulando ante la falta de respuestas.

Necesitamos seguir organizados porque no hay explicación posible ante este acto discriminatorio. Como tampoco para los altos niveles de fraude laboral que existen aquí dentro, con el caso testigo de los trabajadores informáticos que vienen llevando adelante distintos quites de colaboración con el único objetivo de estar en mejores condiciones laborales. Como no la hay además para justificar porque no informan los descongelamientos de vacantes que le corresponderían a este Ministerio.

Son muchas cuentas pendientes las que van acumulando los funcionarios de esta gestión. Desde ATE-MECON no vamos a dudar un segundo en nuestros propósitos: ponernos al frente de cualquier pelea que apunte a dar vuelta esa historia. Sabemos que son cada vez más los sectores y las oficinas que se sienten representados por el lugar que ocupamos. Invitamos a ellos y a todo el resto a acompañarnos en un 2015 en el cual los trabajadores no debemos ser simples espectadores. Nuestro salario y nuestras condiciones de trabajo están en juego. Seamos protagonistas!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en