Social Icons

24 septiembre 2015

Ante los dichos sexistas del Ministro Kicillof



Declaración de la Comisión de Géneros ATE-Mecon

Este último año en Argentina se logró instalar en el debate público una agenda de cuestiones que tienen a la mujer como protagonista, sobre todo después del 3 de junio con la marcha de #NiUnaMenos. Temas importantes como lo son la violencia de género, femicidios, etc. sin embargo, en determinados ámbitos públicos con llegada a toda la sociedad siguen perpetuándose las desigualdades entre mujeres y varones a la hora de darse la discusiones respecto a lo económico, político y social.
Ejemplo de esto, fueron las recientes declaraciones de nuestro Ministro de Economía Axel Kicillof que como respuesta al pedido de Victoria Donda sobre la publicación de los índices de pobreza y de indigencia del país respondió con “si quiere salir en los diarios, que se ponga plumas”.
Este pedido es un reclamo colectivo que se viene solicitando desde hace tiempo, que se terminó concretando de la mano de una mujer, pero continuamente es algo que está en la boca y pedido de muchos sectores. Pero es la primera vez que nos encontramos con este tipo de respuesta.
Las mujeres nos enfrentamos a estas cuestiones en lo cotidiano, sobre todo en las instituciones que históricamente estuvieron copadas por varones. En consecuencia, este tipo de declaraciones dejan a las mujeres apartadas de la política, de la posibilidad de opinar, de reclamar, de representar, para quedar reducidas a un papel de plumas y escenario o doméstico.
¿Las mujeres no podemos opinar? ¿no sabemos hablar? Todo lo contrario….. Lo hacemos y debemos denunciar este tipo de respuestas que sólo tienen la intención de reducirnos y deslegitimar nuestra palabras y representación.
Queremos dejar de salir en los diarios por casos de femicidios, y salir más por nuestras ideas, por alcanzar la igualdad de derechos, por nuestra participación activa…..
¡No queremos tus descalificaciones, queremos tu respeto!

Comisión de Géneros - Junta Interna ATE MEcon

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en