Social Icons

14 septiembre 2015

Gran Movilización Conjunta de los trabajadores de Planificación y Economía por Aumento Salarial y pase a Planta



El pasado miércoles 9/9, más de 200 trabajadores y trabajadoras de los Ministerios de Economía y Planificación, realizamos una batucada en el Palacio de Hacienda en reclamo de un aumento salarial y el fin de la precarización laboral que alcanza al 80 por ciento del personal.
Los trabajadores y trabajadoras de ambos ministerios recorrimos los pasillos expresando nuestros reclamos. El edificio se llenó de colores y de música con las banderas, los bombos y los cantos de los compañeros y compañeras con la exigencia de aumento salarial y el fin de la precarización laboral, el pase a planta de todos los contratados/as en Economía y Planificación.

Fue especialmente vistosa la presencia desde los sectores informáticos del Ministerio de Economía, en especial de la DGTIC, DGSIAF y SSRP, que participaron de la batucada en el marco de un reclamo exigiendo el pase a Ley marco sin rebaja de sueldo (garantizando un piso salarial) y el pago del plus informático.
La jornada tuvo su cierre en el hall de entrada del Palacio de Hacienda, con las palabras de los delegados generales de nuestras Juntas Internas, convocando a todos los y las estatales, y a todas las Juntas Internas de ATE presentes (INDEC, Desarrollo Social, ENRE, Trabajo, Justicia, Interior, PAMI, INAES, Hospital Francés, Estadística CABA, Promoción Social CABA, etc.), a luchar en unidad más allá de las diferencias políticas, colores o agrupaciones presentes.
Frente al fin de la gestión de nuestros ministros, Kicillof y De Vido (candidatos a diputados en CABA y la Provincia de Buenos Aires respectivamente), sus trabajadores/as que padecemos la precarización laboral y en su gran mayoría percibimos salarios muy lejos de cubrir la canasta familiar, seguiremos movilizados, continuando con medidas conjuntas para obtener nuestras reivindicaciones.

Aumento Salarial! -Pago de la Función Específica para todos/as los trabajadores del Mecon

Basta de Precarización - Pase a Planta
  


JUNTA INTERNA ATE - MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en