Social Icons

24 noviembre 2015

25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer



Cada  25 de noviembre se recuerda el asesinato de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, a manos de militares de la dictadura de Trujillo. Conocidas como "Las Mariposas", estas mujeres formaban parte de la resistencia que la dictadura de Trujillo intentó acallar. Sin embargo, cada 25 de noviembre somos miles las y los que participamos en las calles de todo el mundo reclamando en su nombre la erradicación de la violencia machista.

Este año nuevamente salimos a la calles, donde estuvimos masivamente tanto el 3 de Junio pidiendo por #NiUnaMenos, como en el intenso 30º Encuentro Nacional de Mujeres en Mar del Plata con el reclamo de Basta de Femicidios. El encuentro terminó con una fuerte represión con gases y balas de goma por parte de la policía bonaerense que está a cargo del gobernador Daniel Scioli, mientras que esa misma semana fueron asesinadas 9 mujeres a manos de sus parejas o ex parejas.

Lamentablemente la situación no ha cambiado. Seguimos muriendo por el solo hecho de ser mujeres. Seguimos siendo víctimas de múltiples violencias como la violencia institucional y el maltrato en las fiscalías; seguimos siendo desaparecidas para ser prostituidas; miles de nosotras mueren por año por no contar con el derecho al aborto, legal, seguro y gratuito. Y seguimos sufriendo la marginación y la muerte por nuestra orientación sexual. Estas violencias siguen vigentes, por eso hacemos responsables a los gobiernos de turno.

El nuevo presidente electo, Mauricio Macri, se opuso al matrimonio igualitario, se abstuvo cuando se votó  la ley de identidad de género, cuando se legisló la fertilización asistida. Fue el que cerró en la Ciudad de Buenos Aires al programa de víctimas de trata y redujo el presupuesto a las políticas de niñez y de mujer.

Necesitamos participar activamente como sociedad, reclamar la separación de la iglesia y del Estado, luchar entre todos y todas para desterrar el machismo y reclamar que efectivamente se cumpla y se brinden los recursos necesarios para que se termine de reglamentar la Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales que desde el año 2009 espera su aplicación total. Marchemos este año una vez más para organizarnos en las calles en un movimiento de mujeres, independiente de los gobiernos de turno, para conquistar todas nuestras demandas.

¡Paremos la violencia de género! ¡No queremos ni una muerta más!
  Este 25 de Noviembre a las 17hs nos encontramos en el hall del 2do piso de Hipólito Yrigoyen 250.
            Marchamos de Congreso a Plaza de Mayo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en