Social Icons

14 enero 2016

GRAN ASAMBLEA EN ECONOMÍA


Con la participación de más de 250 compañeros y compañeras de los distintos sectores que integran el Ministerio, la Asamblea General convocada por la Junta Interna y el Cuerpo de Delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) del organismo, se pronunció con fuerza en rechazo a cualquier intento de despidos que se quiera llevar a cabo por parte de las autoridades y se movilizó al 5to piso a entregarle un pedido de audiencia al Ministro Prat-Gay con este punto de la estabilidad laboral como eje central de un numeroso arco de reclamos.

En los últimos días, hemos podido constatar 3 casos de trabajadoras con contratos de Asistencia Técnica a las que se intentó despedir de sus sectores de trabajo. Esto nos resulta inadmisible y es por esa razón que estamos realizando todos los pasos necesarios para que las mismas sean reincorporadas. Más aún considerando el compromiso del Ministro y su vice en la audiencia del 22 de Diciembre respecto a la continuidad laboral de las distintas formas de contratación.

La Asamblea del día de ayer, por su masividad y unanimidad,  fue una demostración de fuerza importante de cara a hacer realidad la consigna de no permitir ningún despido en el Ministerio. 

El ataque al empleo público que se ha venido promoviendo desde diversos medios de comunicación y que ha tenido un correlato  político con el decreto 254/2015 es un desafío fuerte que enfrentaremos con un crecimiento en la organización, la unidad y la lucha. En ese sentido, la Asamblea también votó la solidaridad con los distintos conflictos que se vienen sucediendo en varios sectores de la Administración Pública Nacional y acompañará hoy la convocatoria realizada por la Junta Interna de ATE-Trabajo en la puerta de dicho organismo.

En la Asamblea  también se aprobo un pliego de reclamos dentro de los que se destaca una suma de emergencia para hacer frente a la perdida de poder adquisitivo del salario frente a la inflación de los útlimos meses. Rechazando a su vez cualquier sugerencia por parte de los funcionarios de cambiar salario por puestos de trabajo.

En la misma línea, hubo una expresión unánime en torno a la necesidad de realizar un Plenario de Delegados unificado entre ATE-Capital y ATE-Nacional de cara a generar medidas de lucha comunes que nos permitan enfrentar el ajuste con un solo puño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en