Social Icons

29 enero 2016

SOLIDARIDAD CON TRABAJADORAS/ES DESPEDIDOS, ¡SI TOCAN A UNX TOCAN A TODXS!


Desde ATE Mecon nos solidarizamos con todos los trabajadores y trabajadoras en lucha por defender su puesto de trabajo, como lo votamos en nuestra última asamblea del día 13 de enero. Sabemos que al miedo que nos quieren infundir solo lo podemos doblegar estando juntos y organizados. Cada ataque a cualquier trabajador estatal es un golpe a todos y cada victoria nos fortalece.

Difundimos algunos de esos conflictos:
Centro Cultural Kirchner
Aproximadamente 600 trabajadores del Centro Cultural Kirchner fueron despedidos por la gestión de Hernán Lombardi. En su gran mayoría tienen contratos precarios de asistencia técnica. Como parte de su pelea por la reincorporación a sus puestos de trabajo hoy desde las 17 hs se realizara un festival y ñoquiada. 




Fabricaciones militares
En el día de ayer 140 empleados del sector se enteraron que habían perdido su trabajo luego de que un grosero operativo policial les impidió el ingreso a quienes se encontraban en la lista de cesanteados. Las 5 fábricas dependientes de esta dirección están parando en solidaridad con sus compañeros. Desde ATE Mecon estuvimos acompañando la asamblea y corte de calle impulsadas por la junta interna de ese organismo.




Secretaría de Comercio
En las últimas semanas ha comenzado una ola de despidos en la Secretaría de Comercio. Arrancó por la modalidad de contratación más precaria que son las Asistencias Técnicas y luego avanzaron con las contrataciones por Ley Marco (Art. 9/Res. 48).



Frente a la prensa se lo trató de presentar como casos de persecusión a ñoquis, o que respondían a tal o cual ex funcionario. En contraposición, cuando se comunicaba individualmente a los compañeros los despidos se les planteaba que no tenían ningun problema con su desempeño para señalar, y esgrimían pobres excusas administrativas o bien ordenes políticas "de arriba".

Repudiamos esta actitud mezquina por parte de los funcionarios y la complicidad acrítica de los grandes medios de comunicación.


Rechazamos todo tipo de persecución política sobre los trabajadores y más aún si es sobre los trabajadores más precarizados.

Entendemos que esta primer tanda de despidos constituye tan solo la punta de lanza de un ataque contra el resto de los trabajadores. Hay que descreer de cualquier tipo de acusación infundada así como cualquier excusa administrativa. La defensa de los trabajadores despedidos constituye nuestra propia defensa.


Nos solidarizamos con todos los trabajadores y trabajadoras despedidos y nos ponemos a disposición de ellos y de sus representaciones gremiales para acompañar todo tipo de medida de fuerza que necesiten realizar.


Por la estabilidad laboral y recomposición salarial de todos los trabajadores



1 comentario:

  1. Se sabe algo de los concursos del comite de la secretaria de comercio? Estan auditando? Designaron? Por favor si alguien tiene informacion publiquen!

    ResponderBorrar

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en