Social Icons

viernes, 28 de abril de 2017

Extorsionan con despidos a las trabajadoras que no se jubilen

Las autoridades de nuestro ministerio, realizan una desfachatada extorsión a las trabajadoras de entre 60 y 64 años. Pretenden que no hagan uso de su derecho de trabajar hasta los 65 años, con la amenaza de no renovarles los contratos precarios.
Se trata de una nueva vuelta de tuerca del ajuste que el gobierno viene descargando sobre los trabajadores, y en particular sobre los estatales. En un contexto enmarcado por declaraciones provocadoras vertidas esta semana por el presidente Macri, calificando de “aguantadero” a nuestro ámbito laboral, las autoridades de nuestro Ministerio intentan vendernos gato por liebre. Siguen la sintonía del Gobierno Nacional y su ajustador Ministerio de Modernización.
La contratación como art. 9 de la “Ley Marco”, ya cumple 15 años y como era de preveer, pasó a ser una modalidad permanente de precarización. Modalidad que mostró el año pasado parte de sus facetas más amargas con la constatación masiva de que habilita a despidos arbitrarios. Pero que además sigue mostrando nuevas aristas precarizadoras. Una de ellas la vemos ahora, cuando por medio de convocatorias sin formalidad alguna se convoca a personal a reuniones donde se les plantea esta amenaza de despido.
Se desconoce así el derecho legítimo de las trabajadoras de seguir trabajando hasta los 65 años. Se pretende sentar un gravísimo precedente violatorio de normas elementales del derecho laboral. Se pasa por encima de los derechos de algunas de las personas con más preparación, calificación y experiencia de todo el organismo, queriendo sacarlas del organismo para reducir el plantel.

Utilizar las precarias condiciones de contratación para rescindir contratos es un atropello que no podemos permitir como trabajadores y trabajadoras. Exigimos a las autoridades la inmediata marcha atrás con estos ataques discriminatorios que violentan nuestros derechos.

JUNTA INTERNA ATE MECON
Hacienda-Finanzas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en