Social Icons

22 marzo 2018

Carta de lxs despedidxs a lxs trabajadores de Hacienda y Finanzas

Compartimos la carta realizada por compañeros y compañeras despedidas:

Somos padres y madres, trabajadores y trabajadoras que hemos sido dejados sin nuestro trabajo sin justificativo alguno.
106 compañero/as han sido despedidos faltando a todas las normas legales: sin mes de preaviso, sin telegramas de despido, cortando un contrato que nos vinculaba al Ministerio hasta diciembre de 2018, impidiendo el ingreso a nuestros puestos y al acceso a nuestras pertenencias.
Somos mujeres embarazadas; estamos con licencias médicas; estábamos disfrutando de nuestras vacaciones; estábamos a punto de jubilarnos; tenemos hijos y familiares a cargo; hace más de 7, 10, 20 años que trabajamos en el Ministerio. Estábamos sentados junto a tu escritorio, compartiendo una mesa en el comedor, contandote lo que habíamos hecho el fin de semana.
Ayer estuvimos leyendo un pedido de reincorporación de otras compañeras que como nosotras fueron injustamente despedidas. Hoy estamos escribiendo este mensaje.
Veníamos y trabajamos, todos los días, todo el horario. Poniendo más de lo que nos pedían y hoy estamos acá, pidiendo entrar y siendo dejados en la calle como si fuéramos delincuentes.
Esta es una situación dramática por lo que necesitamos el apoyo de todos y todas.
Luchamos con la fuerza que nos dan nuestros hijos, nuestras parejas, nuestros padres y madres, nuestros amigos pero por sobre todo, luchamos con la fuerza que nos da nuestra dignidad y la certeza de lo justa que es nuestra lucha.
Te pedimos que luches junto a nosotros que es otra forma de luchar por vos. Si hoy exigimos nuestra reincorporación puede que mañana no estemos luchando por otros compañeros y compañeras.

 
ATE MECON
HACIENDA/FINANZAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en