Social Icons

01 marzo 2018

¡Ni un Despido! Defendamos todos los puestos de trabajo


El Ministerio de Hacienda se sumó a la ola de despidos que viene sucediendo tanto en el ámbito nacional como provincial/CABA y municipal. En el día de ayer coordinadores de diversas áreas comunicaron que numerosos contratos que habían sido recientemente firmados por el Ministro Dujovne serían cortados de manera unilateral.
En una reciente reunión con la Junta Interna de ATE, las autoridades no desmintieron despidos. Sin embargo, de manera inescrupulosa, se rehusaron a comunicar en qué momento y en qué áreas se producirían. Desde esta Junta Interna manifestamos que en nuestro Ministerio no sobra nadie y no aceptaremos ninguna cesantía.
Convocamos a todos los trabajadores y trabajadoras del Ministerio a organizarnos para derrotar este ataque y a defender el conjunto de nuestros puestos de trabajo. Nos concentramos en los accesos para garantizar el ingreso y poder abrir una mesa de diálogo con el fin lograr evitar que cualquier familia se quede sin su ingreso. Este duro e injusto ataque se puede y lo vamos a revertir.
 Somos los trabajadores y trabajadoras quienes sostenemos a diario el conjunto de las tareas que ponen en funcionamiento esta repartición y quienes tenemos la fuerza de conjunto para enfrentar este ataque. Así lo vienen demostrando nuestras compañeras y compañeros estatales del INTI, Hospital Posadas, Río Turbio y Fabricaciones Militares.
El primer paso es no esperar sentado/a alguna negociación por arriba que resuelva mágicamente el problema. Creemos que tenemos que juntarnos y dar la pelea de manera activa. En segundo lugar debemos apelar a la solidaridad de quienes hoy no están despedidos/as pero que si se concreta esta tanda estarán en peores condiciones de realizar cualquier reclamo, sin ir más lejos la cláusula gatillo que estando ya en marzo aún no se “activó”.
Llamamos a todos los sindicatos actuantes en la órbita del Ministerio a sumarse sin mezquindades en la acción conjunta contra la política de ajuste de las autoridades.
En Mecon no sobra nadie ¡Todxs Adentro!

1 comentario:

  1. Por favor Ate no aflojemos. Yo se que parece que la gente no da bola o apoyo. .En realidad es miedo. Upcn ya tranzona como siempre : despidan, menos a mis afiliados. .. Pero estamos muy desprotegidos. .

    ResponderBorrar

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en