Social Icons

20 noviembre 2014

Gestión Kicillof: Un año de bajos salarios y precarización en el Ministerio de Economía

Comunicado de Prensa
El día 20 de noviembre los trabajadores/as del Ministerio de Economía realizaremos un Quite de Colaboración, en reclamo de una recomposición salarial, el pago de un bono de fin de año, y el fin de la precarización. La medida incluirá un ruidazo a las 13 hs y la participación en la movilización de la CTA Autónoma a la Plaza de Mayo. La actual gestión cumple un año sin haber dado respuestas a las necesidades salariales y contractuales de los trabajadores/as del Ministerio.
A pesar de que las autoridades del Ministerio hayan difundido comunicados internos señalando que “esta gestión utiliza todos los instrumentos disponibles para contribuir a la mejora de las condiciones de trabajo de los empleados del Ministerio”, nosotros sabemos que esta afirmación es FALSA.
Esta Junta Interna (desde su asunción en diciembre) de 2013 ha utilizado cada instancia de dialogo con los funcionarios para acercarles propuestas de rápida implementación (contempladas en el convenio colectivo y la legislación vigentes) que permitirían mejorar la situación de muchos trabajadores dentro del Ministerio. No hemos tenido respuestas. Tampoco de los reclamos específicos de los trabajadores informáticos/as.
La inflación continúa erosionando nuestros bolsillos en un año donde ha habido una caída efectiva del salario real. Esto es reconocido hasta por los gremios más afines al oficialismo. Sabemos que PLATA HAY como lo demuestran los onerosos pagos de miles de millones de dólares al CIADI, la Repsol o el Club de París, y queremos evitar que mantengan nuestro sueldo congelado hasta junio de 2015.
Ante anuncios del descongelamiento de miles de cargos de planta permanente, exigimos información sobre ese proceso, porque entre el 75 y el 80% de los trabajadores del Ministerio de Economía estamos en condiciones de precariedad laboral y queremos el pase a planta permanente y la carrera para quienes ya están en planta.
Por todo esto, nos movilizaremos dentro del Ministerio y confluiremos con los reclamos de la CTA Autónoma, continuando con nuestro plan de lucha por aumento salarial y contra la precarización laboral.
 
JUNTA INTERNA ATE - MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en