Social Icons

20 enero 2015

¡BONO para TODOS YA!




Los trabajadores del MECON comenzamos el año con la siguiente noticia: las autoridades pagaron una suma de fin de año a sólo dos de las cinco secretarías del organismo.


Desde ATE Mecon somos claros. Esa suma extra abonada es la fiel demostración de la justeza del reclamo de un bono de emergencia para paliar la pérdida de nuestro poder adquisitivo. Por eso debe extenderse a todos los trabajadores y trabajadoras del MECON, sea cual sea de la forma de contratación que tengan.

Ya hemos dicho en reiteradas ocasiones que el problema no es fiscal ni económico: PLATA HAY. Lo demuestran los onerosos pagos y compromisos asumidos con el Club de París, el CIADI, REPSOL o los bonistas locales y extranjeros.

Los pagos realizados en distintos sectores del MECON, como la Secretaría de Política Económica, son la demostración clara de que existen las herramientas para otorgar una suma de emergencia. Solo hace falta que la gestión del Ministro Kicillof tenga la voluntad para resolver o atenuar los problemas de quienes día a día hacemos este Ministerio.

Según versiones periodísticas los funcionarios habrían dicho que solo pagaron esas sumas las Secretarías que “ahorraron” durante 2014. Pero la política salarial del Ministerio no debe estar atada a la “voluntad de ahorro” de cada Secretario. El Ministro Kicillof es el responsable máximo de la gestión y quien debió planificar  que existiera un “ahorro” que permita otorgar una suma a todos los trabajadores. Por otro lado, en 2014, al igual que los años anteriores, nuestro Ministerio tiene excedente presupuestario suficiente como para afrontar el pago de dicha suma. ¿Desconocen los funcionarios esta realidad?

Reclamamos al Ministro el pago de una suma como la abonada en las secretarías de Finanzas y Política Económica. De no hacerlo estará incurriendo en un acto absolutamente discriminatorio y una desigualdad en el trato que viola el principio de igual remuneración ante igual tarea consagrado por la Constitución Nacional.

Hemos solicitado audiencias desde el primer día del año. Hasta ahora hay silencio de los funcionarios, empezando por la del propio Ministro y el Vice Ministro Emanuel Álvarez Agis, que es a su vez quien encabeza una de las secretarías donde se otorgó la suma de fin de año.

Cientos de compañeros han apoyado ya este reclamo firmando el petitorio dirigido al Ministro mostrando que el reclamo no solo es justo y legítimo sino masivo.

Queremos dejar bien en claro que vamos a seguir dando esta pelea hasta que el bono de emergencia llegue a todos los trabajadores y trabajadoras. Con la fuerza de todos los compañeros y con todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en