Social Icons

06 mayo 2015

Solidaridad con trabajadores del Grupo Aerolíneas

Desde la Junta Interna y el Cuerpo de Delegados/as de ATE Ministerio de Economía y Finanzas Públicas nos solidarizamos con los compañeros y compañeras que están siendo perseguidos por la Dirección de la Empresa. Exigimos el fin de las persecusiones, que terminen los traslados y despidos, de trabajadores/as de las empresas del grupo y tercerizadas.
Difundimos el petitorio que da cuenta de la situación.




En Aerolíneas Argentinas y Austral lo que crece es la persecución

Son cada vez más los casos de persecución sindical por parte de Aerolíneas Argentinas y Austral hacia los trabajadores que defendemos nuestros derechos. No se trata de hechos aislados sino de una política permanente tendiente a allanar el camino a la precarización, las paritarias por debajo de la inflación y la tercerización laboral.
Estos son sólo algunos de los casos más alarmantes:
El intento de traslado a Aeroparque del delegado de APA en Hangares Ezeiza de Austral, Germán Kutzy, violando toda legislación en materia laboral.
El intento de traslado a Bouchard del candidato a delegado de APTA Aeroparque, Mariano Busatto, de manera unilateral y abiertamente persecutoria.
El despido de Cristian Fontana, ex delegado de APA Aeroparque y candidato a Secretario General en las últimas elecciones de comisión directiva.
El impedimento de ingreso a Aeroparque del compañero Aldo Ruiz.
El despido de once compañeros de APTA con causas armadas y las sanciones disciplinarias aplicadas a otros compañeros del mismo sindicato por negarse a realizar tareas que no les corresponden.
El despido de Marta Carreira, ex delegada de Aeronavegantes, por defender a sus compañeros/as.
El despido de compañeros subcontratados por medio de empresas tercerizadas y que exigen el pase a planta permanente.

A la vez que llamamos a los sindicatos del sector a ponerse a la cabeza de la lucha contra estos ataques, convocamos al conjunto de los aeronáuticos a estar alerta y organizarnos desde cada lugar de trabajo para hacer frente a estos atropellos, así como a los trabajadores, dirigentes y referentes de otros gremios y organizaciones a acompañar esta lucha por medio de su solidaridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en