Social Icons

07 agosto 2015

Nuestra solidaridad con los trabajadores del INTI! Repudiamos la represión a las medidas de lucha de las y los laburantes!

Desde la Junta Interna de ATE Ministerio de Economía extendemos nuestra solidaridad a los compañeros del INTI que ayer fueron atacados por la Policia Federal cuando se encontraban desarrollando una medida de lucha por el pago del Adicional Tecnológico, el pase a Planta Permanente y el fin del vaciamiento del Instituto.
En el día de ayer cuando movilizaban en la Av. Gral. Paz fueron atacados por la Policía. Luego, cuando se retiraban del establecimiento varios trabajadores, fueron llevados detenidos dos de ellos, Nelson Ferreyra, delegado de ATE-INTI y Alejandro Sirota, trabajador del INTI, que aparentemente estarían “marcados” para su detención. Fueron también golpeados otros compañeros y compañeras que se acercaron a solidarizarse con ellos.
Fueron trasladados primero a la Comisaría 47, y luego a la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, trayecto en el que continuaron los golpes, para ser liberados finalmente cerca de las 22 hs, donde se encontraban presentes compañeros/as, delegados/as de ATE, activistas., etc.
Esa práctica de la Policía de marcar compañeros y llevarlos detenidos, golpearlos, recuerda etapas de las más oscuras de la historia de nuestro país.
En el día de hoy realizan y convocan una asamblea abierta desde las 10 hs, y a las 12 hs una Conferencia de Prensa, a la que nos acercaremos a transmitir nuestro apoyo.

Junta Interna – ATE Ministerio de Economía y Finanzas Públicas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en