Social Icons

31 agosto 2015

VIAJEMOS TODAS AL ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES EN MAR DEL PLATA

Durante los días 10, 11 y 12 de Octubre de 2015 se realizará el 30° Encuentro Nacional de Mujeres en la ciudad de Mar del Plata y como junta ATE Mecon vamos a participar! La idea es que viajemos todas las trabajadoras del Ministerio, las de planta, las contratadas, las tercerizadas. Todas!

Año tras año, miles de mujeres nos reunimos en una ciudad del país para debatir sobre las problemáticas de género a través de una modalidad abierta, democrática y participativa. Este año vamos con un nuevo impulso luego de habernos movilizado masivamente por el #NiUnaMenos.

La historia de los Encuentros:

En los encuentros se desarrollan más de 50 talleres al mismo tiempo, convirtiéndose en una experiencia única, donde miles de mujeres intercambian ideas y debaten en comisiones.

El Primer Encuentro de Mujeres se realizó a poco de recuperada la democracia, entre el 23 y 25 de mayo de 1986 en el Centro Cultural San Martín en Buenos Aires. En ese momento se luchaba por la patria potestad compartida, cuando todavía los varones tenían en su poder las decisiones legales sobre sus hijos. En ese entonces ni siquiera estaba aprobada la ley de divorcio. Desde esos días hasta hoy hay un largo camino recorrido. Año tras año las mujeres de todo el país nos reunimos para lograr que las voces de miles sean escuchadas.
Nuevamente este año las mujeres trabajadoras, científicas, artistas, militantes políticas, originarias, sindicalistas, religiosas, desocupadas, amas de casa, profesionales y estudiantes, de distintas provincias del país y de América Latina, nos reuniremos en la Ciudad de Mar del Plata para compartir y debatir sobre temáticas específicas y generales de género.
Durante los días en que se desarrolle el Encuentro se realizarán talleres y actividades sobre: mujer y familia,  sexualidad, trans, salud, derechos sexuales y reproductivos, violencia, derecho al aborto, trata de personas, trabajo, vivienda y servicios, derechos humanos, política, medios de comunicación, estudios de género, organización barrial, organización productiva y cooperativas, y solidaridad e integración latinoamericana en los más de 50 talleres.
Los cambios sociales desde el primer encuentro hasta hoy son abismales y, en muchos casos, fueron impulsados desde las marchas que cierran los Encuentros de Mujeres, que sumado al incansable trabajo de las mujeres argentinas lograron la reforma y/o sanción de:

la Legislación de Familia, la patria potestad compartida, la igualdad de hijos/as ante la Ley, el divorcio vincular, la pensión a las concubinas, Ley de Salud Reproductiva, Ley de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas, Jubilación de amas de casa, Ley de Anticoncepción Quirúrgica, Ley Educación Sexual Integral, Ley de Identidad de Género, y en especial la Ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar  la Violencia contra las Mujeres en los Ámbitos en que se Desarrollen sus Relaciones Interpersonales que luego de la gran movilización del 3 de Junio continua sin aplicarse en su totalidad, por este motivo exigimos al Estado que la implemente y le asigne el presupuesto necesario para que efectivamente podamos avanzar contra las violencias que sufrimos las mujeres.

El Encuentro de Mujeres nos hace visibles.
¡El Encuentro Somos Todas!
Escribinos: genero.mecon@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en