Social Icons

28 septiembre 2016

Por el derecho al aborto, legal, seguro y gratuito!

El 28 de septiembre viene siendo un día de lucha desde 1990, año que se definió como el Día de Lucha por la Despenalización y Legalización del Derecho al Aborto en América Latina y el Caribe. En Argentina, habrá actividades y movilizaciones en todo el país.


Este año se presentó por sexta vez consecutiva el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) ante el Congreso de la Nación, con la firma de más de 40 diputadas y diputados de diferentes bloques. Aún así este derecho sigue siendo negado y con él la posibilidad de elegir sobre nuestros cuerpos. Las mujeres seguiremos muriendo por abortos clandestinos.
El bloqueo sistemático del derecho al aborto seguro legal y gratuito es expresion de la convivencia politica entre el poder de la iglesia y el estado argentino. La expresión más contundente de esta connvicencia es la aprobacion de lq reforma al Código Civil y Comercial que consagra el comienzo de la vida desde la gestación


Por eso nos organizamos y salimos a las calles, para exigir la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral en todo el país y del Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo, el acceso gratuito a la anticoncepción en centros de salud, la separación de la Iglesia y del Estado para decidir sobre nuestros cuerpos y el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.


No queremos otra “Juana”, la niña wichi a quien no garantizaron el acceso al aborto tras haber sido violentada sexualmente, ni otras “Belén”, la chica tucumana que, si bien fue liberada de la prisión, sigue condenada tras haber sufrido un aborto espontáneo por eso exigimos la anulación de su condena.


Urge que se trate de inmediato en el Congreso de la Nación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo redactado por la Campaña.

Desde las 19 se realizará una movilización hasta Plaza de Mayo.

#NiMuertasNiPresas, ¡vivas y libres nos queremos!”
#AbortoLegal, una deuda de la democracia”
Vamos por la anulación de la condena a Belén

COMISIÓN DE GÉNEROS
JUNTA INTERNA ATE MECON

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en