Social Icons

23 septiembre 2016

Repudio al ataque de la policía de Neuquén a un trabajador del Estado

Desde ATE MEcon repudiamos el ataque de la policía de Neuquén a un trabajador del Estado, herido con una bala de plomo en el pecho. El compañero, afiliado a UPCN, se encuentra actualmente fuera de peligro, pero creemos que esa violencia represiva contra trabajadores/as que se manifiestan merece el repudio más amplio y generalizado de toda la sociedad argentina. Se trata de la policía que en año 2008, bajo el Gobierno de Sobich, asesinó al docente Carlos Fuentealba también disparando a quemarropa (causa por la cual los autores materiales no han recibido sentencia condenatoria alguna).

Nos ponemos a disposición de UPCN para acompañar las medidas que se realicen en repudio del violento y cobarde ataque represivo.

Esta medida se realiza en un escenario general de criminalización y persecución a la protesta, como lo muestra el desafuero del Sec. Gral. de la CTA de Tierra del Fuego, Horacio Catena, y otros 17 compañeros, por parte de la Justicia y el Gobierno del FPV de esa provincia. También en nuestro Ministerio lo vivimos con los sumarios truchos iniciados por Prat Gay, desplazando de sus sectores a delegados de ATE y UPCN, u otras medidas que han tomado Gobiernos provinciales como el descuento de los días de paro u otras medidas.

Si tocan a uno, tocan a todos!
Solidaridad entre trabajadores/as!!!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en