Social Icons

20 marzo 2017

Miércoles 22/03 Marcha federal educativa. SI GANAN LOS DOCENTES, GANAMOS TODOS/AS!!!


Apoyamos a las y los trabajadores docentes de todo el país que llevan adelante una lucha enorme para derrotar una pauta salarial miserable y para conquistar condiciones laborales y de infraestructura dignas para todos los niños y niñas del país.

Para los trabajadores estatales es clave que los docentes triunfen ya que el gobierno pretende aplicarnos la misma pauta salarial.

Acarreamos una pérdida de nuestro poder adquisitivo tras años de paritarias a la baja.

En los Ministerios de Hacienda y de Finanzas, un cuarto de los trabajadores tienen salarios por debajo de la canasta de pobreza, mientras que el 60% no llega al valor de la canasta familiar, pero el gobierno nacional desarrolla sin pausa una política de tarifazos que golpea fuertemente nuestros bolsillos y el de toda la población.

La lucha docente va por su tercer semana de lucha, con 96 horas de paro en la provincia de Buenos Aires y entre 48 y 72 horas en la mayoría de las provincias del país. Esta semana se suma un nuevo paro de 48 horas y la marcha federal educativa del miércoles 22 de marzo. A más de un mes de comenzadas las discusiones, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires ofreció un “bondadoso” 1% más. También se desestiman los reclamos por una paritaria nacional unificada y se pretenden dejar de lado las exigencias presupuestarias para infraestructura y funcionamiento normal de las escuelas.

No conformes con eso, puesto que los docentes rechazaron un 19% pagadero en tres tramos (¡el último a cobrar recién en enero del año que viene!) la semana pasada la gobernadora Vidal anunció en una conferencia de prensa el pago de una suma salarial en carácter de presentismo extraordinario a los docentes que fueran a trabajar. O sea, Vidal sabe que los trabajadores ganan mal y juega con sus necesidades. Asimismo, ha montado una campaña de persecución contra los compañeros docentes con el objetivo de quebrar esta enorme lucha. Esta persecución incluye enviar la policía a las escuelas preguntando a Directores por la adhesión al paro, es decir, haciendo tareas de servicios de inteligencia sobre un sector social en lucha. La gobernadora Vidal cuenta con el apoyo de algunos gobernadores, que en otras provincias se encuentran en la misma negociación salarial pretendiendo llevar una pauta de ajuste.

Nos encontramos ante una verdadera debacle de nuestros ingresos. Por eso hacemos nuestro el planteo de los docentes de un salario inicial equivalente al costo de la canasta familiar y un aumento que contemple la pérdida del poder adquisitivo de 2016 y la inflación estimada para 2017.

Necesitamos ya, un paro general activo de las centrales sindicales y la conformación de un plan de lucha de nuestro sindicato.

 Miércoles 22/03 Marcha federal educativa.
12:00 hs Hall 2do piso para sumarnos a la movilizacion de Congreso a Plaza de Mayo 

SI GANAN LOS DOCENTES, GANAMOS TODOS/AS!!! 

JUNTA INTERNA ATE MECON



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en