Social Icons

29 marzo 2017

Jueves 30/03 Paro y movilización estatal junto con los docentes en lucha

Transitamos la cuarta semana de lucha docente por apertura de la paritaria nacional y en defensa de la educación pública. Una vez mas los y las estatales salimos a las calles junto a docentes de todo el país para derrotar el ajuste. El gobierno de Cambiemos y de las provincias ofrecen una pauta miserable (¡En Santa Cruz se ofrece 3% a los docentes!). También salimos a pelar por condiciones laborales y de infraestructura dignas para las familias de la comunidad educativa.

En esta jornada hacemos propio el planteo de los docentes de un salario inicial equivalente al costo de la canasta familiar. En la actualidad, dos de cada tres trabajadores del Ministerio cobra menos que la canasta familiar y uno de cada tres está debajo de la línea de pobreza. Por eso exigimos que la paritaria de este año contemple la pérdida del poder adquisitivo de 2016 (supera el 10%) y la inflación estimada para 2017.

Necesitamos que el paro general del 6/04 de las centrales sindicales sea activo y se conforme un plan de lucha de nuestro sindicato para conquistar todas nuestras demandas.

Jueves 15:30 hs Hall 2do piso Yrigoyen 250 para sumarnos a la movilizacion de Av. de Mayo de Mayo y 9 de Julio a Plaza de Mayo.

SI GANAN LOS DOCENTES GANAMOS TODOS Y TODAS!!!
 
 
Descarga el simulador salarial actualizado a traves del siguiente link, ingresa información sobre tu modalidad de contratación y mirá cómo ha ido evolucionando tu salario real:

 JUNTA INTERNA ATE MECON

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en