Social Icons

09 mayo 2017

Miércoles 10 de mayo: nos movilizamos en repudio fallo del 2X1 de la Corte Suprema de Justicia



CONTRA LA IMPUNIDAD
La Corte Suprema de Justicia falló otorgando el beneficio del 2x1 a Luis Muiña, un civil que integró el grupo Swat que actuaba en el Hospital Posadas. Fue condenado por secuestro, tortura y desaparición de trabajadores en el centro clandestino El Chalet que operaba en el mismo hospital. Este aberrante fallo abre la posibilidad a que los presos por crímenes de lesa humanidad queden libres.


Desde Ate Mecon no olvidamos, no perdonamos y no nos reconciliamos en honor a la memoria de las decenas de compañeros y compañeras de nuestro Ministerio que fueron desaparecidos/as. Transitaban los mismos pasillos que caminamos hoy en día, trabajaban en los mismos sectores donde trabajamos nosotros/as. Los desaparecieron como parte de toda una generación activistas sociales, políticos, sindicales, que iban a enfrentar el modelo neoliberal que impusieron desde la dictadura cívico militar, empobreciendo a la clase trabajadora y empeorando las condiciones de trabajo y de vida del conjunto del pueblo. Ese plan tuvo por verdaderos “autores intelectuales” a la misma clase empresarial que hoy en día es enormemente beneficiada por el gobierno de Mauricio Macri, a costa de un brutal ajuste sobre el pueblo trabajador. La propia familia presidencial tuvo un crecimiento exponencial de sus negocios y riqueza en la dictadura. 
La decisión de la Corte Suprema de Justicia se da en un contexto donde desde el actual Gobierno y distintos medios de comunicación se pretende negar que fueron 30 mil compañeras y compañeros detenidos desaparecidos, diciendo que “sólo” fueron 9.000. El genocidio fue reconocido hasta por la propia justicia, que más allá de las dilaciones y cuentagotas, logró condenar a 750 militares.Además, utilizando el lenguaje de los genocidas, el Gobierno habla de “guerra sucia” cuando en realidad el terrorismo de Estado atacó a toda una generación de activistas obreros, estudiantiles e intelectuales. Esa vuelta a la teoría de “los dos demonios” tiene la funcionalidad de instalar un manto de impunidad sobre los militares, civiles y la cúpula de la Iglesia que planificó el golpe. No es casual que el fallo se de en momentos en que la cúpula eclesiástica promueve acciones de reconciliación con los genocidas. 
Rechazamos el fallo de la Corte así como exigimos perpetua y cárcel común para César Milani, jefe del Ejército durante el último período del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Seguimos reclamando por Jorge Julio López y denunciamos el espionaje a través del Proyecto X, que llevó adelante el kirchnerismo y que el macrismo sigue practicando contra los luchadores sociales. Exigimos libertad para Milagro Sala y rechazamos los protocolos anti piquete mediante los cuales quieren acallar las luchas.

ATE Hacienda y Finanzas (ex Mecon) concentramos a las 17:00 horas en el hall del segundo piso para marchar junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. 

¡No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos!
JUNTA INTERNA ATE MECON (Ministerios de Hacienda y Finanzas)



JUNTA INTERNA ATE MECON
Hacienda-Finanzas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en