Social Icons

29 septiembre 2017

29/09 17 hs De Plaza de Mayo a Congreso: Por el derecho al aborto, legal, seguro y gratuito!

El 28 de septiembre viene siendo un día de lucha desde 1990, año que se definió como el Día de Lucha por la Despenalización y Legalización del Derecho al Aborto en América Latina y el Caribe. En Argentina, habrá actividades y movilizaciones en todo el país.

El proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) se presenta hace muchos años ante el Congreso de la Nación, pero este derecho sigue siendo negado y con él la posibilidad de elegir sobre nuestros cuerpos. Las mujeres seguimos sin poder decidir sobre nuestros cuerpos y muchas compañeras siguen  muriendo por abortos clandestinos. El aborto es la principal causa de muerte materna en nuestro país y esta demostrado que en donde se ha legalizado esta cifra se reduce ostensiblemente.

El bloqueo sistemático del derecho al aborto seguro legal y gratuito es expresión de la convivencia política entre el poder de la iglesia y el estado argentino. La expresión más contundente de esta connvicencia es la aprobación de la reforma al Código Civil y Comercial que consagra el comienzo de la vida desde la gestación.

Por eso nos organizamos y salimos a las calles, para exigir la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral en todo el país y del Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo, el acceso gratuito a la anticoncepción en centros de salud, la separación de la Iglesia y del Estado para decidir sobre nuestros cuerpos y el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Urge que se trate de inmediato en el Congreso de la Nación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo redactado por la Campaña.

Este jueves y viernes acompañaremos las distintas actividades que se realizaran y la movilización que se realizara el 29 a las 17 hs de Plaza de Mayo al Congreso.


  
¡vivas y libres nos queremos!”
“#AbortoLegal, una deuda de la democracia”

COMISIÓN DE GÉNEROS
JUNTA INTERNA ATE MECON

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en