Social Icons

21 febrero 2018

Abajo el aumentazo en el Comedor



Quienes trabajamos en los Ministerios de Hacienda y de Finanzas tenemos el mismo sueldo desde septiembre 2017 cuando nos dieron la última cuota de aumento de la paritaria del 20% del año pasado (con una inflación de 24,8% según IPC Indec) y un deterioro que sigue día a día. En un febrero cargado de aumentos: transporte 35%, luz 34%, gas 54%. Aún con una gran incertidumbre respecto a la cláusula gatillo y lejos de poder cobrar el presentismo, nos encontramos con la reapertura del comedor.
La antigua concesión estuvo hasta el 19 de enero. A manos de una nueva empresa los precios aumentaron en promedio un 93%

Por mencionar algunos ejemplos:
Empanadas de $12 a $22
Ensaladas de $55 a $95
Gaseosa de $15 a $35

 
Desde ATE Mecon reclamamos que se retrotraigan los montos a los valores anteriores y exigimos que se ponga en pie un comedor sin costo para los trabajadores y trabajadoras de este edificio o al costo como ocurre en otros establecimientos, ofreciendo comida saludable como nos merecemos. Y que  cada trabajador o trabajadora que brinde el servicio sea contratado como empleados del Estado Nacional como debería ocurrir con nuestras compañeras/os de maestranza para terminar con el curro de las empresas tercerizadas en el Estado.
Por otro lado, en nuestro Ministerio donde controlan la banda horaria, en un barrio donde no existen menús a precios populares, las empresas que concesionan el servicio se benefian de miles de consumidores cautivos.
El comedor en los lugares de trabajo debe ser una mejora de las condiciones de medioambiente de trabajo y no una carga para las trabajadoras y trabajadores.

¡Queremos un comedor! Cláusula gatillo, recomposición y salarial y la renovación de todos los contratos

1 comentario:

  1. Es claro que el comedor es un negocio y no lo consideran un espacio en comun para el trabajador, lo que es lamentable. El salario es de los peores de la adminstracion publica una verguenza mostrar el recibo a flia amigos cualquiera. Son miserables.

    ResponderBorrar

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en