Social Icons

18 julio 2018

REAPERTURA DE PARITARIAS YA

Aumento salarial igual a la inflación
El pasado jueves 12 de julio algunos medios periodísticos dieron cuenta de una reunión entre el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, donde se habría arribado al compromiso de la reapertura de paritarias para la primera semana de agosto. Dicho gremio confirma estas versiones con un material donde dicen que se firmó un acta acuerdo a tal efecto aunque no se publica el contenido de la misma.

Cabe destacar que a fines de mayo esa misma representación gremial firmó un acuerdo paritario que hundía el salario de las y los estatales nacionales y que consagraba las exigencias de ajuste impuestas por el acuerdo entre el gobierno y el FMI. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó dicho acuerdo por insuficiente.

Frente a los anuncios de reapertura de la paritaria estatal queremos dejar en claro que si la misma se lleva a cabo es en primer lugar por la bronca que despertó este ruinoso acuerdo del 15% en 3 cuotas frente a una inflación que no estará por debajo del 30% para 2018. Bronca que se expresó de manera contundente en el paro general del pasado 25 de junio.

Desde ATE Mecon reafirmamos nuestro reclamo de reapertura de paritaria acorde con la real inflación proyectada para 2018 y que dé cuenta de la pérdida salarial de los últimos años. Con cláusula de indexación automática frente a cualquier nuevo salto de la inflación. Rechazamos que nuestro salario sea puesto como variable de ajuste en el marco de las negociaciones del gobierno con el Fondo Monetario. Así como rechazamos que se nos quiera vender, como viene haciendo la conducción burocrática de UPCN, el argumento que reclamar más salario va en contra de los puestos de trabajo. Esas excusas solo esconden su complicidad con el ajuste del gobierno y el FMI

Para lograrlo tenemos que organizar una fuerte pelea de todas y todos los estatales sin distinción de filiación sindical ni modalidad de contratación.  Convocamos a las compañeras y compañeros de nuestro Ministerio de Hacienda y Finanzas a poner en pie desde cada sector un gran movimiento de lucha por nuestro salario. Nuestra representación gremial se pone al servicio de impulsar y organizar esa pelea.



Recategorizaciones sin cupos ni filtros

Las autoridades de nuestro ministerio vienen hace varias gestiones cajoneando las re categorizaciones dentro de la “carrera” administrativa de las y los trabajadores con contratos “Ley Marco”.  Ahora los funcionarios nos quieren presentar como una gran concesión  la posibilidad de que cada área presente una lista de re categorizaciones a impulsar súper  acotada en número y con requisitos por fuera de los establecidos por el convenio.

Frente al cuadro de salarios de pobreza y el atraso crónico en la carrera administrativa desde ATE mecon reclamamos re categorizaciones sin cupos ni filtro de ningún tipo. Organicemos este reclamo  desde cada sector de trabajo. 

JUNTA INTERNA ATE MECON
HACIENDA/FINANZAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en