Social Icons

05 diciembre 2018

Justicia x Lucía 5/12 17hs Paro y movilización de Tribunales a Plaza de Mayo

Hoy paramos y movilizamos contra el fallo de la impunidad
Hace una semana, los jueces Pablo Viñas, Aldo Carnevale y Facundo Gómez Urso, absolvieron a los acusados del feminicidio de Lucía Perez, la adolescente de 16 años oriunda de Mar del Plata.
Las organizaciones sociales, politicas, de derechos humanos nacionales e internacionales
y la sociedad en su conjunto repudió el escandaloso fallo porque reproduce prejuicios sexistas y misoginos culpabilizando a la víctima.
Una ves más con esta sentencia intentan el disciplinamient
o de las mujeres y las disidencias y quieren proteger el orden social, a los poderosos y cuidar este régimen machista y patriarcal, que en pleno siglo XXI nos sigue condenando por el sólo hecho de ser mujeres. En 2016 ante el femicidio de Lucía miles nos movilizamos en todo el país para decir #NiUnaMenos y hoy la justicia falla dándonos la espalda así como los dinosaurios del senado votaron contra el derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos cuando éramos una marea verde en las calles.
Por eso hoy salimos a las calles y decimos basta de sostener una justicia que proteje los intereses de este régimen social y cubre con impunidad a los femicidas, del mismo modo que otras veces protegen a los empresarios, a los tratantes, a los curas abusadores, o genocidas.

Hoy movilizamos contra esa casta de jueces puestos a dedo por todos los gobiernos de turno, exigimos que sean electos por el voto popular, que sus mandatos sean revocables y la implementación de juicios por jurados.
Para que no haya más Lucías, para terminar con la violencia machista, para que dejen de
decidir por la vida de las mujeres, para que no sigan muriendo más jóvenes y pobres por aborto clandestino necesitamos construir un gran movimiento de mujeres y las disidencias, independiente de todos esos sectores que garantizan nuestra opresión, como la iglesia oscurantista o los partidos clericales que le dieron la espalda al reclamo por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

#NiUnaMenos
Todxs somos Lucia
Fue femicidio
El estado y los gobiernos son responsables
Destitución de los jueces de la impunidad
Contra la casta judicial sostenida por todos los gobiernos
Que los jueces sean electos por el voto popular y se implementen los juicios por jurados 


JUNTA INTERNA ATE MECON
HACIENDA


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en