Social Icons

27 enero 2014

Novedades de la Junta Interna de ATE MECON



Desde que esta nueva Junta Interna y Cuerpos de Delegados/as asumiera hace pocas semanas, mantuvimos reuniones de trabajo permanentes en las cuales definimos como eje central de nuestro accionar gremial las reivindicaciones salariales en un contexto que el salario viene perdiendo poder de compra y el pase a planta permanente de todos los trabajadores y trabajadoras para enfrentar la precariedad laboral. En las reuniones con el Ministro, Axel Kicillof, y luego con el Secretario de Legal y Administrativa, Federico Thea, les planteamos como reclamos urgentes el pago de un extra de $4.000 y el postergado pago de la compensación para Hacienda, además de conformar una mesa de trabajo, tal como votamos en la gran asamblea del 12/12. Nos encontramos a la espera de una nueva reunión para escuchar sus respuestas.
A pesar de las vacaciones, los asuetos y la “ola de calor” mantuvimos una intensa actividad que pasamos a contarte,

+ Seguimos peleando por un pago extra de $4000 y las compensaciones adeudadas a Hacienda, con afiches con estos reclamos en todo el Mecon.
+ Comenzamos una agenda de trabajo con el Secretario Legal y Administrativo, tal como habíamos propuesto al Ministro, donde planteamos el pliego completo de reclamos salariales, contractuales, administrativos.
+ Presentamos un petitorio por el aire acondicionado, junto con notas exigiendo su reparación o acciones paliativas ante las altas temperaturas. Tenemos derecho a condiciones de trabajo dignas!
+ Creamos una comisión de seguimiento de expedientes contractuales, la cual ya ha elevado a las autoridades una primera lista de casos para su pronta resolución.
+ Pedimos información a las Autoridades: Ejecución presupuestaria del MECON y actuaciones referentes al Decreto 324/2011 (Compensación Salariales, en particular la referente a la Secretaría de Hacienda).
+ Solidaridad: Acompañamos las luchas de ATE en otros organismos.
+ Actividades de Acción Social: difusión de beneficios sociales del sindicato, como materiales escolares y muchos descuentos en recreación, ópticas, gimnasios, y más.

Con vos, el cambio es posible! Afiliate, difundí, participá!

Por cualquier problema, sugerencia, duda y/o actividad a la que quieras sumarte, nuestro local que se encuentra abierto todos los días.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en